PROGRESO, Yucatán, lunes 17/11/25.- Bien drogado y totalmente en un viaje astral, Ángel Rubén A.S., de 26 años de edad, atacó y macheteó a Luis Alberto, porque lo confundió con un ser diabólico.

Este ataque fue el martes 11 de noviembre, en la acera de la calle 57-A entre 60-B y 60-D de Flamboyanes, cuando Ángel, quien llevaba un machete, pasó por ahí y vio a Luis Alberto y pensó que un ser maligno, de modo que lo macheteó, le ocasionó lesiones en la cabeza y luego se fue de ahí.
Sin embargo, luego de que el afectado llamó a la policía, varios uniformados localizaron y detuvieron al agresor.
La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días calificadas con ventaja y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La juez dio un plazo de CUATRO meses para acabar de investigar este caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.
UMÁN: Preso por robar una motosierra, cuando el #ZorroRata sigue libre y robó millones
Al ladrón Alfredo José F.R., a quien descubrieron y detuvieron luego que robó una motosierra del local de la comisaría de Xtepén, Umán, lo vincularon a proceso penal por el delito de robo calificado y lo dejaron preso

En un caso de corrupción de los jueces, al director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar le robó varios millones a la Comuna de Motul, lo dejan libre, mientras que al pobretón Alfredo lo refundieron en el “bote”.
Luego de vincularlo a proceso penal, la juez de control de Umán Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, dio DOS meses para acabar de investigar el caso, luego del robo de Alfredo, que fue el lunes 10 de noviembre, en una casa de la comisaría de Xtepén.
Al caco lo detuvieron debido a que, como la comunidad es muy pequeña, alguien lo vio y llamó al 911, de modo que lo detuvieron en flagrancia.
HUNUCMÁ: Malnacido padre desde hace 10 años no mantiene a su hijo
El malnacido padre Jesús Fernando E.U., de 34 años de edad, dejó de mantener a su hijo desde hace 10 años, pero la juez de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y enseguida lo dejó libre.
Este sujeto se presentó ante la juez de control de Umán, quien le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, que fueron firmar periódicamente ante la Agencia del Ministerio Público de Hunucmá; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia.
Este malnacido y la señora Dalia de los Ángeles N.C. vivieron se “Enqueridaron” desde el año 2010, y procrearon un hijo; vivían en la colonia San Juan II, de Hunucmá, Pero en el 2015 se separaron y desde ese entonces, el sujeto no pasaba cantidad alguna por concepto de pensión alimenticia.
En 2017 el Juzgado de Paz de Hunucmá le impuso en pago de #00 a la semana y que entregue $10,500 por el adeudo por los DOS años pasados. Sin embargo, este malnacido sólo hizo CUATRO depósitos (el último el 14 de febrero del 2017), de modo que lo denunciaron.

MOTUL: Condenado a siete años de cárcel por amenazar a su mamá
Fernando Pech Aké convenció a su mamá de que acepte un proceso abreviado, por medio del cual lo condenaron a SIETE años de cárcel por violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección que se habían dictado a favor de su progenitora.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo condenó, luego de que el 10 de enero de este año, a las 9 horas, Fernando entró a una casa de la calle 43 con 37 de Motul, donde vive su madre y la insultó, la ofendió y la amenazó.
Con esto, el sujeto también violó las medidas de protección vigentes, otorgadas a favor de la señora por la autoridad investigadora.


