PROGRESO, Yucatán, jueves 13/11/25.- No da una… nunca llegó a la repartición de cerebros, pero le gusta farolear: La Diputada Chapulina (María Magadán) regala boletos para ver a Molotov en Xmatkuil, grupo que le mentó la madre a la 4T.
“Éramos un país chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!“, dijo el vocalista durante el concierto con el que celebraron su XXX Aniversario, en el Palacio de los Deportes.
En su cuenta de Facebook, la hija de los dos más grandes saqueadores de Progreso, Enrique Magadán Villamil y María Ester Alonso Morales, publicó que regala pases dobles para el concierto de Molotov, que es hoy jueves en la noche, en el Centro de Espectáculos Montejo, de Xmatkuil.
Parece que la Diputada Chapulina (María Ester Magadán Alonso) no está enterada que este grupo le mentó la madre al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Judía Presidenta Claudia Sheinbaum.
Habrá que ver si aquí en Yucatán, donde también gobierna el Guinda, Molotov tiene los hé (huevos) necesarios y le menta la madre a la 4T.
EN CONTEXTO: El lunes de esta semana publicamos que Molotov celebró 30 años de carrera en el Palacio de los Deportes y lo hizo con la irreverencia y la energía que siempre los ha caracterizado, aprovechando su regreso para cantar los “himnos” que siguen marcando generaciones, pero también para lanzar una crítica al actual gobierno de la Cuarta Transformación.
Desde los primeros acordes, la pista vibró con sus clásicos: Frijolero, Rastaman-dita, Here We Kum, Voto latino y Gimme Tha Power, este último es uno de sus temas más contestatarios y de protesta, que denuncia los abusos de poder y la corrupción de la clase política.
Fue precisamente, antes de entonar Gimme Tha Power, que la banda no dejó pasar la oportunidad para expresar su rechazo al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento político de la 4T que hoy representa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Éramos un país chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!“, se les escuchó decir ante más de 18 mil asistentes que se dieron cita este 30 de octubre en el Palacio de los Deportes.


