CHELEM (Progreso), Yucatán, miércoles 12/11/25.- Luego que lo agarraron con las manos en la masa, el ladrón Enrique L.S., no tuvo nada que decir a su favor, durante la audiencia inicial para procesarlo por el delito de robo calificado, pues saqueaba una casa veraniega.

La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario “Suavecita” Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso penal, por delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio TRES meses para acabar de investigar el robo.

EL ROBO: Fue el miércoles 5 de noviembre, en una casa de esta comisaría, en la que vive un canadiense, y se apoderó de dinero en efectivo y billetes de varias denominaciones. También sustrajo un billete de 20 dólares canadienses, que estaban en un sobre de color amarillo.

Sin embargo, policías municipales detuvieron al caco dentro de la casa y se recuperó lo que había robado.

MÉRIDA: Roba una mochila y una playera en Plaza Galerías:
Emmanuel de Jesús G.H., de 24 años de edad, un bueno para nada, entró a la tienda “Pull & Bear” de Plaza Galerías y sin más agarró una mochila, se apoderó de una playera y se dispuso a salir sin pagar las prendas, pero lo detuvieron.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy miércoles 12 de noviembre lo vinculará a proceso penal.

El hurto fue el miércoles 5 de noviembre, en la tienda antes mencionada y se apoderó de una mochila negra y de una playera de cuello redondo, manga corta de la talla 36. De inmediato quiso retirarse del lugar sin pagar los artículos, pero lo descubrieron y lo detuvieron.

PIEDRA DE AGUA (Umán): Roba cuatro relojes: Lo detienen y ya duerme en el Penal
Cuando lo descubrieron al robar cuatro relojes de dama, de una casa del fraccionamiento Piedra de Agua, Rigoberto H.C., de 47 años de edad, amenazó con un cuchillo a la dueña del inmueble y de las prendas y huyó, pero no llegó lejos porque lo detuvieron poco después.

La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

EL HURTO: Fue el martes 4 de noviembre, en una casa del fraccionamiento Piedra de Agua II, de donde se apoderó de cuatro relojes de pulsera de varias marcas, propiedad de la denunciante, quien lo sorprendió, pero el cacó la amenazó verbalmente con un cuchillo y luego huyó.