TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 05/11/25.- En otro acto más de corrupción, el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio le paga al líder ganadero Isidro Pérez (a) “Tocho” una renta diaria de $20,000 por dos camiones recolectores de basura.

Pero esta red pago de favores no termina ahí, pues la esposa de “Tocho”, Gelitzly Vargas, es la directora del DIF Municipal y su hijo también está entre los beneficiados, pues lo contrataron para el manejo de drones durante la feria de Tizimín, un espectáculo caro.

Mi Grillo, cada día me sorprendo de la vil y estratosférica corrupción del alcalde, también conocido como Lata de Gas, por bruto, pero bien ratero, pues la impunidad, la corrupción y el compadrazgo son el pan de cada día en la Comuna, afirmó nuestro veraz informante.

NUEVA CLOACA: Este pago por los dos camiones que recolectan basura es una nueva cloaca destapada, pues lo escandaloso del caso no es solo el favoritismo evidente, sino el costo por qué se paga por los dos vehículos.

Lo peor, agregó nuestro entrevistado, es que el alcalde CaraBobo quiere hacer creer que los camiones fueron comprados, pero en realidad se trata de una renta con costos elevados.

Detrás de este acuerdo hay una deuda política, porqué Tocho le dio mucho dinero al CaraBobo, quien utilizó la mitad y se clavó la otra mitad, pero ahora le devuelve el favor al líder ganadero.

Entre ellos hay una relación de corrupción, pues durante la elección interna para designar al líder de los ganaderos, CaraBobo habría jugado un papel clave para impulsar la candidatura de “Tocho” Pérez, y por consiguiente estaría pagando con contratos y beneficios desde la Comuna.

Grillo, no olvides que el alcalde le dotó de insumos agropecuarios a “Tocho” para comprar votos de pequeños ganaderos en comisarías comprando la conciencia de la gente como acostumbran.

De acuerdo con nuestro corresponsal, el Ayuntamiento debería comprar sus camiones, que fortalezcan el servicio de recolección de basura y dejen de comprometer el presupuesto público en arreglos entre amigos.

Como dice mi abuelita, bruto naces y bruto mueres y CaraBobo nació brupo, pero ladrón, de modo que todo lo que hace es para robar y de paso destruye poco a poco a Tizimín., finalizó nuestro informante.