PROGRESO, Yucatán, miércoles 05/11/25.- Por violar a una jovencita pariente suya, en el año 2020, Samuel Rojas Herrera pasará 12 años en el Penal meridano, pues lo condenaron por el delito de violación equiparada agravada.

La violación la cometió en el último fin de semana del mes de noviembre del 2020, en una casa de la colonia Yucalpetén, de Progreso, en la que estaba la jovencita y, aprovechando que ella estaba acostada en una hamaca en un cuarto, con lujo de violencia la penetró con su pene.
Este sujeto confesó el delito y se sometió a un proceso abreviado, por medio del cual le redujeron por lo menos una docena de años a su condena, por la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario “La Suavecita” Lizama Sánchez.
La Suavecita también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le impuso el pago de 4,500 días multa, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, es decir el violador purgará los 12 años en el “Bote”.
“BENITO JUÁREZ” (Progreso): Madrea delante de sus hijitos a su “Querida”
El violento y poco hombre de Ricardo Daniel V.Ch., de 30 años de edad, golpeó salvajemente a su “Xun” (querida, amante, concubina), Margarita Concepción B.Ch., de 32 años: La empujó y la tiró en el suelo, donde la golpeó, la insultó y amenazó.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para mañana jueves 6 de noviembre la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL ATAQUE: Fue el miércoles 29 de octubre, en una casa de la colonia Benito Juárez, de Progreso, a pesar de que los pequeños hijos de la pareja trataron de impedir la madriza. La mujer logró pedir apoyo a la Policía Municipal, cuyos elementos detuvieron al agresor.

TIZIMÍN: Amenaza de muerte a su papás, pero lo detienen
El degenerado y malnacido Moisés C.M., delincuente al que en 2018 sentenciaron por el delito de abuso sexual, pasará una temporada en el Penal de Ebtún, porque trató de pegarles a sus progenitores, en una casa de la colonia Cenzontle, Tizimín.
El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, lo imputó y lo vinculó a proceso penal, además de que lo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
EL ATAQUE A SUS PAPÁS: Fue el miércoles 29 de octubre, en una casa sin número de la calle 92 entre 97 y 95 de la colonia Cenzontle, en contra de sus papás Gladys C.M. y Julio César C.C., a quienes amenazó con matarlos.
Ante esto, los señores estuvieron encerrados en su habitación 20 minutos, hasta que Moisés rompió la puerta y entró, pero sus papás se defendieron y con un pedazo de leña, cada uno lo golpeó en la mano y los pies.
Luego salieron corriendo del cuarto y pidieron ayuda, ya que no era la primera vez que él malnacido los había atacado y amenazado con matarlos.


