MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/11/25.- Aunque todo parecía olvidado, Abraham Zelano volvió a aparecer, lo trajeron las ánimas, y se le achaca la “renuncia” de la directora de Comunicación Social del gobierno Huachista, la tizimileña Wendy Aguayo.

Cuando menos se esperaba, esta renuncia llegó justo a un año del inicio del gobierno guinda, aunque en realidad las renuncias que la gente quiere son las de Panchairo Torres Rivas (JAPAY), Alaine López Briceño (Obras Públicas) y del Ermilo “Huachicol” Barrera (Secretaría de Economía), quien se va a casar para que no digan que es cancalás.

EN CONTEXTO: El lunes, como publicamos el martes, al Huacho Gobernador le metieron un gol, golazo, golazazazo!!!! Un ayudante suyo le metió el gol más espectacular de la historia, por lo osado, atrevido e impensable: No quisiera estar en el pellejo del que lo metió.

El Huacho Gobernador fue una víctima de un bromista, ingenioso o copión, pues le dieron a leer un saludo para Abraham Zelano, el cual es una víctima de Elver González, de Aquiles Baeza Parada y de Zacarías Blanco.

QUE SUCEDIÓ: Esa vez, en su programa semanal, el Huacho Gobernador leía saludos y dijo: saludos a Alfredo Uc, saludos a Abraham Zelano…saluda a Abraham Zelano, siempre ve tu Live me dice… muchísimas gracias, gracias Abraham…

Es decir fue un espectacular gol, mucho mejor que el golazo que el 10 de abril de 1988 le metió el Señor Gol (Hugo Sánchez) al Logroñés en el Santiago Bernabeu, una chilena perfecta, magistral y espectacular.

Fue un gol tan espectacular como el que Don Diego Armando Maradona le metió en el Estadio Azteca a Inglaterra en el Mundial México 86, cuando el Pibe agarró el balón desde la media cancha se llevó a todo mundo y le clavó el gol a los ingleses.

Esa vez dijimos que, seguramente el que entregó el mensaje y el que lo revisó no durmieron anoche y ahora viajaban rumbo a Tumbuctú, del otro lado del mundo, desterrados y condenados a vivir en la ignominia por endejos…

NO PASÓ NADA: Aparentemente por ese garrafal error no pasó nada, pero alguien, que no tiene idea del arte de comunicar, le sugirió al Huacho Gobernador que en su Jaguar del Lunes, perdón, su HuachoLive, vuelva a hablar del tema cuando debió dejarlo muerto.

Huacho, para que quieres enemigos si en tu equipó de comunicación tienes a mucho inútil que le facilita el trabajo a Armando Escalante.

Bueno, Abraham Zelano y las ánimas se llevaron a Wendy, quien vagará por las penumbras un tiempo, para luego buscar volver a trabajar.