MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/11/25.- Las redes sociales continúan ardiendo en el país tras el crimen dl alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y ahora tocó turno a la diputada federal ChairoNaca Jessica Saidén Quiroz.

Al seguir las órdenes de su ama, como presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Jessica habló en torno al asesinato del edil michoacano, pero recibió como respuesta severas críticas que exhiben su oportunismo político.

En la publicación de Jessica Saidén, compartida ayer domingo, la legisladora menciona que reafirma su compromiso para sumar esfuerzos por la paz y la cero impunidad, tras el lamentable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y dijo que respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario Omar García Harfuch.

EN CONTEXTO: Como hemos publicado tanto Omar García y la presidenta no hicieron caso los llamados desesperados del infortunado alcalde de Uruapan, llamados de los cuales hay pruebas contundentes.

RESPUESTA A JESSICA: La respuesta en Facebook a los inoportunos y desatinados comentarios de la diputada federal fueron contundentes, la respuesta fue demoledora y cuestionaron la tardanza en el apoyo y el aparente uso político del trágico suceso.

Entre los comentarios más virales destaca el de Didier Medina, quien escribió: “Jessica Saidén Quiroz mejor respalde la destitución de la presidenta; cuántas veces les solicitaron apoyo? Cuántas veces pidieron q fueran las mismas autoridades ahí y les valió?”. Otro usuario, Erika Cruz, fue directo: “Mejor pónganse a trabajar de verdad, que para eso se les paga, y se les paga muy bien”.

La ironía y el sarcasmo también abundaron. EM Hoze ironizó: “No sé porque ahora se cuelgan de eso, cuando lo único que se ve por lo que luchan es por una foto junto a algún superior”. Mafer Reid no se contuvo: “Son unos cínicos, no se deberían atrever ni a mencionar su nombre, ni subir publicaciones estúpidas cuando tienen la culpa de la situación tan grave en la que se encuentra el país. Sigan peleándose por salir en fotos junto a Harfuch, para eso si se pone muy firme”.

En la misma línea, Lorena Franco escribió en mayúsculas: “ESOOOOOOO ERA ANTES!!!!! SEÑORA, YA ES MUY TARDE”. Samuel Delozano apuntó al trasfondo político: “Abandonaron al alcalde por motivos políticos”. Aremi Torres Torres resaltó la omisión: “Y desvivido bien el respaldo y el apoyo, pero mientras estaba con vida pidió protección y fue negada”. Alberto Guerrero añadió: “Y cuando pidió el apoyo se hicieron los sordos. Algo incomoda”.

Otros comentarios profundizaron en la crítica al gobierno federal. Abel Benítez Corona señaló: “Q bueno q tenemos estos politicos ahora si a ver y desplegar todo q creo q es una payasada, pero debieron cuidarlo antes y hacerle caso los narcos no entienden con abrazos”. Emilio Antonio Poot priorizó las alianzas: “Era más importante estar pegada con Harfuch que dar el apoyo que solicito un ciudadano”.

Diego González fue lapidario: “Jessica Saidén Quiroz mejor cállese y siéntese, ya que ni para modelar en la foto sirve, vergüenza es algo que no tiene para andar dando espectáculos en la cámara, además de que en este tema no se puede respaldar, es una total Omisión Estatal”.

Numerosos políticos identificados con la cuarta transformación que han tratado de sacar raja política de este caso al hacer pronunciamientos respaldando a la presidenta y condenando el ataque han recibido una luz de críticas y señalamientos.