SANTA CLARA (Dzidzantún), Yucatán, lunes 03/11/25.- Poseído por los pecados de la avaricia y de la ira, entre otros el pastor protestante Jaime Matos se adueñó del campamento El Porvenir Mejor, vendió terrenos del mismo y se “clavó” el dinero.

Coludido con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ese pastor ambicioso intentó sacar al velador, aunque no había ni orden de desalojo ni nada.

Ayer domingo en la tarde, integrantes del ex consejo de El Porvenir llegaron al campamento y encararon a Jaime Matos González, quien de manera turbia se adueñó y se nombró presidente y representante legal de El Porvenir Mejor A.C. junto con otros cuatro miembros de una congregación evangélica.

El jueves de la semana anterior, Jaime Matos, quien es pastor de una iglesia evangélica en Mérida, sacó del campamento El porvenir Mejor A.C. a un grupo de jóvenes que tenían un retiro espiritual y que alababan a “Dios”.

Luego intentó sacar, con apoyo de agentes de la SSP, al velador que llevaba poco más de 25 años de trabajo en ese campamento de retiro.

El velador de El Porvenir, quien estaba en el lugar junto con su familia, entre ellos dos bebes, dijo que el viernes en la noche después que intentaron sacarlo del campamento religioso, un grupo de personas con arma de fuego cortaron alambres y entraron al campamento, donde rompieron candados de algunas de las habitaciones como acto de intimidación.

Jaime Matos, quien se nombró presidente del El Porvenir, le respondió al ex consejo que ellos ya no tienen voto en las decisiones tras solo quedar como colaboradores y que los únicos que tienen la facultad de decidir sobre el campamento son cinco personas de la mueva administración de la Asociación Civil.

Sin embargo, el nuevo presidente declinó decirle al ex comité en que asamblea se hizo el cambio de administradores y quien otorgó el derecho a nombrarse presidente y representante legal del campamento.

El tramposo religioso se negó a decir el nombre del abogado que lo asistió para la venta de más de un kilómetro de playa valuado en varios millones de pesos, dinero que nunca se reflejó en la congregación.

El representante legal dijo que hay una denuncia y una demanda ante la 24 agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) sede Motul, que emitió una orden de restricción para evitar la entrada de cualquier grupo al campamento religioso, pero se negó a dar el número de carpeta de la denuncia y la demanda al ser cuestionado por una abogada ex miembro del consejo administrativo.

Según la abogada, existen documentos que el nuevo el consejo del campamento integrado por Paul Hernández, Armando Uc, Dany Ramírez, Jaime Matos y Cesar Collí ya vendieron más de 1.800 kilómetros de playa y ahora vendieron las ultimas instalaciones al grupo Piano a través de un fideicomiso.

Jaime Matos aseguró que las ventas son legales y que dialogará con el velador para llegar a un acuerdo, luego quien intentaron desalojarlo con la fuerza pública (SSP) intimidación y amenazas, sin una orden judicial.