MÉRIDA, Yucatán, domingo 02/11/2025.- El asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, refleja la grave crisis nacional de seguridad que viven todas y todos los mexicanos, porque la vida no está garantizada.

Así lo condenó el diputado Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Estatal del PRI, al referirse al homicidio del alcalde, un suceso que, a su juicio, evidencia la profunda crisis de impunidad y violencia que atraviesa el país.

También expresó una profunda consternación y preocupación por el homicidio de un servidor público de elección popular, pues no se trata de un evento aislado, sino de un indicador del deterioro del Estado de Derecho y de la grave crisis de seguridad que vive el país.

“El asesinato del alcalde Manzo es el reflejo de un inaceptable nivel de impunidad que vulnera a nuestra sociedad. Es doloroso reconocer que la vida y el trabajo de quienes buscan servir al país no están debidamente garantizados. Esta situación, donde la vida no vale nada, no puede ni debe normalizarse”, sostuvo.

Señaló que “enfrentar al poder y al crimen organizado al mismo tiempo” requiere de un valor que se está pagando con vidas, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no sucumbir ante el temor, reafirmando el compromiso con la búsqueda de un país más justo.

“No podemos dejar de luchar ni de creer en un México mejor. Honramos la memoria de todos los que han caído por hacer su trabajo y defender la verdad. Nuestro deber es seguir enarbolando la bandera de la justicia”, declaró.

Exigió que el Estado asuma su responsabilidad primordial en la protección de sus ciudadanos, donde la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas deben ser la máxima prioridad del Gobierno Federal y de todas las instancias de seguridad.

“Exigimos eficiencia en las investigaciones, justicia para el alcalde Manzo y su familia, así como estrategias efectivas para erradicar la impunidad que lacera a nuestra nación”, concluyó.