VALLADOLID, Yucatán, viernes 31/10/2025.- El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, estuvo esta mañana en el Cementerio General para constatar el trabajo que encomendó, a fin de dejarlo en óptimas condiciones.

Tras un recorrido, tanto en el interior como en el exterior, el alcalde pudo ver los trabajos de pintura, señalética, mejor iluminación y de agua potable que se hicieron. Además de la colocación de más contenedores para basura y diversas acciones de mantenimiento.

“Ahora sí, el Cementerio General ya está listo para los días más concurridos, en los cuales las familias acostumbran más visitarlo. Pueden estar seguros de que podrán tener una estancia cómoda durante ese momento especial que pasen con sus fieles difuntos”, manifestó.

Al agradecer a los trabajadores de todas las áreas que contribuyeron para que esté en las mejores condiciones, Novelo Burgos recordó que durante esta semana el Cementerio tendrá un horario extendido, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Asimismo, pidió al subdirector de seguridad pública, Oliver Rodríguez, reforzar la vigilancia en la zona durante el fin de semana, que son los días en los que acudirá más gente, tanto por la visita al camposanto como por las misas que se oficiarán enfrente.

Cabe mencionar que, en el lugar, también se señalaron las diferentes rampas para personas con discapacidad, se instalarán toldos por las misas que se ofrecerán, y se colocaron contenedores para depositar específicamente vasos de veladoras inservibles, que se pide darles el uso para cuidar la integridad de los trabajadores encargados de la recolección de residuos.

El alcalde acudió acompañado de su esposa, María Teresa Martín López.