TIZIMÍN, Yucatán, martes 28/10/25.- La inseguridad continúa en aumento, al ritmo que crecen los bolsillos llenos de dinero del alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz: Los robos, no los del morenista, se han vuelto parte del día a día y van más allá del común hurto de motos.
De acuerdo con nuestro reportero, ahora los ladrones entran a viviendas, fuerzan cerraduras y sustraen todo lo que pueden vender en casas de empeño, desde aparatos electrónicos hasta dinero en efectivo.
Según las investigaciones de nuestro siempre veraz y ágil comunicador, en las últimas semanas ocurrieron robos en escuelas, durante la noche, lo que ha creado preocupación y enojo, pues ya no se puede vivir con tranquilidad, ni dejar las casas solas por temor a los delincuentes.
“No respetan las escuelas, entran, rompen y se llevan lo que encuentran; Tizimín lamentablemente vive con miedo y sin vigilancia”, aseguró nuestro reportero.
Según los policías, la falta de patrullaje en la ciudad se debe a que varias patrulla están paradas por falta de combustible, ya que la Comuna que encabeza el alcalde también conocido como “CaraBobo”, le debe a las gasolineras, lo que limita la vigilancia y el patrullaje y deja a la ciudad prácticamente sin rondines preventivos.
Sin embargo, mi Grillo, el “CaraBobo” Adrián Quiroz* y su padre, el doctor Arnulfo Quiroz, sí cuentan con vigilancia permanente y hasta cerco eléctrico en sus mansiones, precisó nuestro informante, quien asegura que la gente ya comenzó armarse en diferentes colonias y se han creado grupos de WhatsApp vecinales para que estén al pendiente de los ladrones o de la presencia de gente extraña en las colonias y fraccionamientos.
Lo que ocurre en Tizimín es la clara muestra de la incapacidad del alcalde “Lata de Gas”, quien todo hace mal y nada le sale bien. Pero, eso sí está preparando sus bolsillos para el Robo que hará con la feria que se aproxima, finalizó nuestro corresponsal, preocupado de que los cacos puedan ir a “visitarlo” cuando no esté y le “presten” algunas cosas.


