TIZIMÍN, Yucatán, martes 28/10/25.- Pocas veces patrullan las calles, porque el alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz no da dinero para la gasolina, y cuando lo hacen chocan: Policía choca de madrugada contra un poste de la calle 57 entre 48 y 50.
Al lugar llegaron otros policías, quienes de manera inmediata movieron la patrulla y se llevaron a los accidentados: Trataron de evitar que el choque no trascienda, pero una facebuquera los balconeó y regó el accidente, del cual, por fortuna, los oficiales que iban a bordo de la patrulla salieron ilesos.

Debemos agradecerle a Rossana Chávez, si es que es su nombre real, el que haya dado a conocer el accidente en su cuenta de Facebook, y quien se quejó que ese percance la hizo pasar mala noche.
Mi Grillo, hoy marte en la madrugada sucedió ese choque, pero, aunque el accidente pudo pasar como un hecho menor, detrás del percance vial se esconde una realidad mucho más grave: La sobreexplotación y el abandono en que viven los policías de esta corporación.
LO QUE SE EXHIBE: El choque dejó a la vista el deterioro, no sólo de la patrulla, sino también del sistema interno que mantiene en pie a una corporación cada vez más desgastada por culpa del alcalde, también conocido como “CaraBobo”, indicó nuestro fiel y veraz informante.
El cansancio extremo de los agentes, que trabajan con turnos de 24 horas sin el descanso adecuado es lo que habría provocado el descuido que terminó en accidente, PERO el verdadero golpe no es contra el poste, sino contra la dignidad de los policías municipales, ya que mientras los altos mandos duermen cómodamente bajo el aire acondicionado, los oficiales rascan lo poco que queda en el tanque de gasolina para cumplir con sus rondines, indicó triste nuestro corresponsal.
Sin uniformes nuevos, sin botas, sin chamarras ni impermeables, los agentes enfrentan la lluvia y el Sol con lo que tienen o con lo que pueden; en la policía ya no hay motivación, ya no hay incentivos, y encima, si alguien no cumple una exigencia, lo arrestan.
Triste amigo Grillo, muy triste el hecho de que ese castigo, no termina con el arresto, pues tras ser sancionados, los policías deben continuar su turno normal, acumulando hasta tres noches y tres días sin dormir, lo que es un abuso total, precisó nuestro reportero, sentado, como siempre, en su banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh, papá político del alcalde Lata de Gas Osorio.
Además, agregó de inmediato nuestro informante, son pocos los policías que deben cubrir toda la ciudad, y el cansancio se ha convertido en su peor enemigo, de modo que no sorprende que esta madrugada el agotamiento le haya cobrado factura al policía, al cual seguramente arrestarán.


