MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/10/25.- Clemente Escalante Alcocer, director de Cultur, no paró de hacer corajes ayer en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, donde se celebró el 35 aniversario de la estación de radio Yucatán 92.9 Viajera del tiempo.
Primero fue porque no lo sentaron en la primera fila y en segundo porque le recordaron las chicanadas que les está haciendo a los ex trabajadores de Cultur, a quienes no quiere entregarles sus cartas de baja, de modo que “alguien” sigue cobrando los sueldos.

Desde la entrada comenzaron los corajes de Clemente, quien prácticamente le ha dado en la madre a todo y sólo saquea a esa dependencia, cuando le asignaron la segunda fila y más se le hinchó su huá cuando vio que los de la primera fila eran periodistas, junto a los que pasó con gran indiferencia.
Los más molestos porque los periodistas estaban en primera fila eran Clemente y el prepotente, grosero y altanero finolis Óscar Brito, quienes desde la segunda fila mascullaban su encabronamiento.
Para Clemente las cosas empeoraron cuando alguien le gritó: ¡Ahí te buscan los ex trabajadores (de Cultur)!
A decir de los testigos, quien lo hizo fue un periodista y al principio Clemente trató de ignorar lo sucedido, pero luego regresó y con tono de regaño les dijo a los periodistas: ¡Para que sepan, a todos (los ex trabajadores) los he atendido, a todos los he recibido!
Acto seguido fue a sentarse a la segunda fila, junto a Óscar Brito y otros de su calaña, como el regidor Diego Carrera y el chacal Alejandro Cuevas Mena.


