VALLADOLID, Yucatán, viernes 24/10/2025.— El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, puso en marcha una obra más de beneficio colectivo en la comisaría de Popolá. Se trata de la construcción de un cárcamo de agua potable que permitirá que el vital líquido llegue a más familias de la comunidad, así como mejorar el suministro en la zona.

Durante el inicio de la obra, el alcalde se dijo contento por estar en Popolá a cumplirles de nuevo a los habitantes, y recordó cuando hace poco más de un año estuvo en el lugar para escuchar a los vecinos, quienes le platicaron de la necesidad de contar con este servicio básico. “Ahora no solo ya tienen un campo de fútbol 7 para practicar deporte, sino que también varias familias de la colonia de nueva creación ya tendrán agua”, expresó.

Por último, agradeció al cabildo por haberse sumado al proyecto, aprobándolo sin dudarlo desde que se les anunció. “Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando para traer más servicios a esta nueva colonia y zona de Popolá, porque nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de las familias”, concluyó ante los vecinos.

Agradecidos por la obra, el comisario municipal, Reynaldo Och Chuc, y el representante de los vecinos, Edgar Sabido, recordaron cuando se le habló al alcalde de la necesidad, y resaltaron el que hoy se esté empezando a hacer realidad. “Gracias por cumplirnos y por este gran beneficio que traerá para las familias de la zona”, dijeron.

El director de desarrollo urbano, Marcos Lora, quien detalló que la obra tendrá un costo de inversión de $3,487,466.58. Incluye la ampliación de la red hidráulica en 300 metros lineales y la instalación de cerca en un área de 10 metros cuadrados.