MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/10/25.- Tremenda indignación hay entre madres de familia por la propuesta de que a Astrid Novelo Rosas le den el premio estatal de promotor deportivo, pues es cómplice de mal trato a niñas, denuncian padres de familia.
Además, aseguran las quejosas, en el deporte sólo ve su beneficio personal y se coludió con el director del IDEY, Armín Lizama, para organizar el maratón del Día de la Marina, evento por el cual ella cobró $3 millones y le dio su “moche” al inepto funcionario público.
“Solo a agente inepta se lo ocurre proponer a ganar el Premio Estatal como promotor deportivo a Astrid Novelo, de triatlón, quien tiene acusaciones de corrupción y cómplice de agresión psicológica y física a niñas deportistas”, indicaron nuestras fuentes.
Como se le ocurre a María José Molina Vázquez, quien es la presidenta de la Asociación Yucateca de Triatlón, A.C. proponer a la panista Astrid Novelo Rosas, que es cómplice de agresores de niños y tiene demandas en la Fiscalía desde 2021, ya que esta coludida con los entrenadores cubanos desde que era directora de Alto Rendimiento del IDEY, agregaron los quejosos.
Los denunciantes sugieren que, en lugar de proponer a Astrid para un premio le deberían iniciar un juicio porque protegió a los entrenadores cubanos que agredieron a niñas y deberían declararla persona non grata en el deporte y dejarla fuera completamente de todo lo que sea deporte.
“Lo extraño de Don Armin Lizama es que grita que este proyecto de Morena se ganó muy bien y que en IDEY solo hay lugar para los morenista, pero este señor es de doble moral ya que por llenar sus bolsillos hasta hace bisnes en lo acurito con los panistas y ahora propone como premio estatal del deporte a Astrid, como promotora del Deporte”, indicaron las entrevistadas.
Armín no se pone de parte de las niñas que sufren agresiones, físicas psicológicas y sexuales: Esta propuesta es una toma de pelo y un albur para los deportistas yucatecos, de modo que el tal Abraham Zelano se queda corto junto a Astrid Novelo y a Armin Lizama que le meten otro gol al gobernador.