TEKAX, Yucatán, miércoles 22/10/25.- La “Huesuda” se llevó a un motociclista más esta vez en un trágico accidente ocurrido en la carretera Akil-Tekax, bajo circunstancias que se investigan.
De acuerdo con lo poco que se sabe, el incidente ocurrió durante una lluvia y la identidad de la víctima aún no ha sido revelada.
Las autoridades municipales están investigando para determinar las causas del accidente, es decir si el motociclista derrapó, debido al piso mojado, o algún vehículo lo colisionó y el chofer huyó.
Luego de las diligencias ministeriales y de que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) “levantó” el cadáver, el motociclista está en calidad de desconocido.

MÉRIDA: Preso por golpear ebrio a un policía
Por ebrio, escandaloso y agresivo, el motociclista Omar Alejandro C.U. estará de huésped del Penal meridano un buen tiempo, pues empujó y le dio santo putazo en la cara a un policía que iba a detenerlo por manejar borracho.
Al sujeto lo imputaron y vincularon a proceso penal por la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, por el delito de lesiones contra funcionario público y lo dejó preso.
Este ataque fue el sábado 11 de octubre, a las 8 horas, en un retén alcoholímetro instalado en el Anillo Periférico, en el arroyo exterior, luego que le hicieron la prueba y arrojó aliento alcohólico y dio positivo a alcohol.
Al informarle que sería trasladado a la cárcel pública y su motocicleta al corralón, el sujeto comenzó a gritar e insultar, empujó a un uniformado y corrió a su motocicleta, a fin de huir, pero lo alcanzaron por un policía al que se le abalanzó y dio un madrazo en la cara.
ACANCEH: Va de paseo y roba $41 mil en artesanías
En mayo de este año, el turista Miguel Ángel A.A. robó en una tienda de artesanías de barro de la comisaría de Sac Chich, de modo que lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión, denunciado por el delito de robo calificado.
La juez de control de Kanasín Wendy Yazmín Herrera Tun lo imputó y lo vinculó a proceso penal, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
EL ROBO: Fue el 6 de mayo pasado, a las 9 horas, en un paradero turístico, pues entró a una tienda de artesanías de barro, ubicada en la comisaría de San Antonio Sac Chich, que no había abierto.
Del lugar sustrajo varios aretes de metal con baño de oro de varias figuras, una hamaca y una chalina, todos ellos propiedad de Rosalinda Nicté Ha M. y una bocina de Lorena V.M., valuando el monto de esos artículos en 41,500 pesos.