MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/10/2025.— Aunque aún no es Halloween, la colonia San Luis Chuburná ya tiene su casa del terror, un local abandonado que es refugio de viciosos y donde en estos días ocurrieron dos sucesos que encendieron alarmas entre los vecinos.

La colonia fue escenario de dos hechos que causan preocupación: el hallazgo de una persona muerta la mañana del martes y un incendio esa misma noche en el local abandonado.

La persona fallecida fue descubierta el martes por la mañana en un terreno baldío, cuando trabajadores de limpieza realizaban labores en la zona. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía acudieron al sitio, donde acordonaron el área y comenzaron las investigaciones.

Aunque la identidad del fallecido no ha sido confirmada oficialmente, vecinos lo reconocieron como parte de los viciosos que frecuentan el local abandonado en la calle 35 con 36, a pocos metros del lugar donde fue hallado el muerto.

Por la noche del mismo martes, hubo un incendio en ese sitio abandonada que movilizó a bomberos y policías. El fuego fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.

Vecinos señalan que cerca del sitio hay una vivienda donde presuntamente venden drogas. Comentan que viciosos acuden a ese lugar, lo que ha derivado en actos delictivos en la zona. También mencionaron que la persona fallecida habría sido detenida días antes por un supuesto robo y, tras ser liberado, estaba emocionalmente inestable.