DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 21/10/25.- A pesar de la oposición del corrupto, inútil y pusilánime alcalde Ángel “Apín” Guerrero, el Cabildo destituyó a la tesorera Fabiola del Carmen Marentes Nah, porque se niega a entregar cuentas.

Además, la ASEY les rechazó las cuentas del primer año de gestión, debido a que le faltaron las firmas de dos regidores, quienes, en cumplimiento de su deber de vigilar la cuenta pública se negaron a estampar su rúbrica.

A poco más de un mes desde que El Grillo adelantó que los ediles le habían pedido la cabeza de la tesorera, hoy se confirma que ya le dieron de baja, pero se mantienen enlo oscurito y se dice que el alcalde la convertirá en su secretaria particular. Todavía no se da a conocer el nombre de quien la sustituirá.

EN CONTEXTO: El jueves 18 de septiembre dijimos que, a un año de que la tesorera secuestró el dinero del pueblo y de que maneje a su antojo al alcalde Ángel “Apín” Guerrero, la bomba iba a estallar, porque la ASEY les rechazó las cuentas del primer año de gestión.

Incapaz de tomar el control del Ayuntamiento, pues desde que llegó obedece a Ismael Aguilar Puc el alcalde prácticamente no ha hecho obras, pero las cuentas municipales aparecen infladas, por tanto desvío de dinero.

De acuerdo con lo que se supo en la ASEY, la dependencia le rechazó las cuentas al alcalde, debido a que dos regidores no las firmaron, ya que están inflados los costos y no hay comprobantes de muchos gastos.

Cansados de tanta porquería de la tesorera Fabiola del Carmen Marentes Nah y de su asesor un tal “Bentata”, los regidores le pidieron al alcalde que destituya a la tesorera, pewro éste se negó, hasta que la situación se hizo insostenible y por fin la sacaron.

Se espera que el alcalde dé a conocer en breve la destitución de Fabiola y el nombre de quien la sustituirá.

Se supo que los regidores están cansados y molestos con la prepotente Fabiola, porque a pesar de los muchos millones que han entrado a las arcas municipales ni hay obras y mucho menos hay cuentas claras.