PROGRESO, Yucatán, miércoles 15/10/2025.- El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal, gestionó recientemente una visita al Comedor Comunitario “Niños del Mañana”, ubicado en la comisaría de Chelem, el cual recibió mantenimiento en sus instalaciones durante el pasado mes de julio, luego de presentar deterioro por el paso del tiempo.

El alcalde Erik Rihani González acudió al lugar acompañado de la directora del DIF Municipal, Cristina González Gamboa, con quien realizó un recorrido por los espacios renovados del comedor. Actualmente, los baños, paredes, cocina y área de comedor se encuentran en óptimas condiciones para atender a la comunidad.

Durante la visita, el alcalde convivió con las personas beneficiarias, destacando la importancia de mantener estos espacios en buen estado y reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de atender las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables. Ese día, los alimentos se ofrecieron de manera gratuita, aunque habitualmente el costo simbólico del desayuno es de cinco pesos.

El comedor de Chelem atiende actualmente a más de 30 usuarios, y brinda servicio de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Además, el programa cuenta con otras sedes en Progreso y Chuburná, donde se brinda atención a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Finalmente, se informó que en el mes de noviembre se abrirán nuevamente las inscripciones para integrarse como usuario del comedor. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 969 103 6857.