MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/10/2025.- Si no hay sorpresa, de las que los jueces suelen dar, el drogadicto y asesino en potencia Manuel Jesús G.C., de 22 años de edad, deberá ser condenado a por lo menos 10 años de prisión, por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Este rapazuelo, quien se droga desde hace muchos años, de modo que los enervantes ya le afectaron el cerebro y su equilibrio mental, se droga casi a diario y a medianoche o de madrugada sale a deambular a la calle.

Si se encuentra con alguien lo amenaza, ya sea con un cuchillo o con un machete, y más los amenaza si no viven en el fraccionamiento San José Campestre: Les dice lo que le dijo a Samuel Gustavo A.Ch., a quien acuchilló en la madrugada del 5 de este mes.

EL PROCESO PENAL: Deberá quedar consumado hoy, cuando la juez de control Silvia Pamela Bautista lo deberá vincular a proceso penal por el delito antes mencionado, pues la semana anterior lo imputó.

EL RELATO: A este sujeto lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión que emitió la juez de control arriba mencionada, quien lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para hoy la audiencia de vinculación.

En la denuncia, se expuso que el domingo 5 de octubre, entre las 3 y las 3:30 horas, la Samuel Gustavo A.Ch. caminaba en la calle 153 entre 56 y 58 de la colonia San José Tecoh, también conocida como Fraccionamiento San José Campestre, cuando el vándalo y drogadicto de Manuel lo increpó.

Con la mente nublada por las drogas, Manuel le dijo a Samuel que no lo conocía y le preguntó qué hacía por ese rumbo, que pertenece a la banda de la “Sur 13” y tras discutir, le clavó un cuchillo al “extranjero”.

La herida fue en el abdomen y Samuel tuvo que ir a un hospital para que lo curaran, mientras el drogadicto Manuel huyó a su casa, aunque luego lo detuvieron, porque estaba plenamente identificado.