MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/10/2025.- Más pronto cae un lambiscón y un hablador que un cojo: Aunque gritó a los cuatro vientos y a voz en cuello que jamás volvería ser vocero de la Feria de Xmatkuil, Rafael Gómez Chi se mordió la lengua, el orgullo y la dignidad, a cambio de unos pesos.

Pese a que el año pasado tuvo un pésimo desempeño en su papel de coordinador de prensa de la Feria de Xmatkuil, con ausencia de boletines y maltratos a periodistas, de nuevo los organizadores le volvieron a darle ese puesto al ex reportero del “Puerquesto” (Por Esto) y autor de las crónicas delirantes, como su actuación de ahora.

Ni siquiera ha comenzado la muestra y “La Gómez”, como lo conocen, ya desplegó su trato déspota a su colegas periodistas durante el anuncio oficial de la Feria en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Como buenos comunicadores, varios colegas llegaron un poco antes de la hora del evento (viernes 10 de octubre a las 11 de la mañana), para ganar buen lugar, pero Gómez Chi los atajó de forma prepotente y le dijo que no podían entrar sino hasta la hora indicada. Varios alegaron que querían colocar sus equipos para hacer tomas de video, pero el supuesto vocero les dijo que no, que él manda y que él ya había dado la orden.

Con su característico tono burlón mandó a los periodistas a comer palomitas a los cines Siglo XXI en lo que él daba la orden para que pudieran entrar.

La organización fue pésima, prevalecieron el desorden y la improvisación, Tito Basulto, director de Ferias, una vez más demostró que es pésimo hablando en público, balbuceaba y se le olvidaba lo que iba a decir, confundía nombres y fechas, daba pena ajena.

Hubo sillas vacías y mucha ausencia de talento, pero lo que sí sobró fue prepotencia y despotismo del supuesto vocero.