ESPITA, Yucatán, lunes 13/10/25.- Con gran entusiasmo y participación de mujeres concluyó el Taller de Manualidades de Flores de Papel Crepé, actividad que organizó la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, encabezada por doña Adda Chávez.
Durante las jornadas, las participantes elaboraron coloridas flores que podrán utilizar en los altares del Hanal Pixán y en otras celebraciones tradicionales.
Esta actividad fomentó la creatividad, la convivencia y el fortalecimiento de nuestras raíces culturales, afirmó el alcalde Mario Sánchez Esquivel.
Como cierre del taller, las alumnas colocaron una muestra de altar del Hanal Pixán, en el interior del Polifuncional Municipal, donde exhibieron las flores que elaboraron y compartieron con orgullo los resultados de su aprendizaje, explicó el primer regidor de Espita.
El munícipe agregó que este tipo de iniciativas impulsan la economía familiar, al ofrecer la posibilidad de comercializar las creaciones, al tiempo que promueven la unidad comunitaria y el desarrollo de habilidades útiles para la vida diaria.
EN CONTEXTO: Como publicamos, el curso empezó el martes 23 de septiembre y tuvo el objetivo de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia: A las mujeres les enseñaron a fabricar Flores de Papel Crepé.
Esa vez, el primer regidor espiteño dijo que, además de elaborar flores que podrán ser utilizadas en altares de Hanal Pixán y en otras tradiciones, este taller impulsa la economía familiar al brindar la posibilidad de que las creaciones se destinen también para la venta.