MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/10//25.– A calor de su hermano el “Chacal”, Gonzalo Alberto Cuevas Mena, señalado como corrupto, es el nuevo jefe de Recursos Humanos en la Administración del Poder Judicial del Renacimiento Maya.

En este cargo, Gonzalo Cuevas podrá disponer a su antojo, sin límite alguno, de los recursos económicos, materiales y humanos del Poder Judicial de Yucatán.
Cuando era subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial -el mismo cargo le dieron-, su nombre se barajó en la carpeta de investigación M1/861/2014 que se inició con motivo del desfalco al Fondo Auxiliar para la Administración del Poder Judicial del Estado junto con el hoy subsecretario de gobierno Junior Arellano Santana.
“NO TE PIDO QUE ME DES, PONME DONDE HAY”: Esto dijo Gonzalo y su Chacal hermano se lo concedió, al ponerlo en el mismo cargo del cual lo corrieron por rata, afirman nuestros informantes, molestos con el regreso de este bandido al Poder Judicial.

El hermano del diputado arrepentido del PRD y que hoy milita con Morena y presidente de la mesa directiva, recibió todo el apoyo del “Chacal”.
Por el delito antes mencionado, en el que estaba involucrado Gonzalo, condenaron al antiguo secretario de acuerdos del Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial, con sede en Mérida, junto con varios litigantes y una trabajadora de una afianzadora, por cobrar billetes de depósito de dicho juzgado y del diverso tercero penal del mismo departamento, que amparaban cantidades de dinero en concepto de cauciones, multas, reparaciones de daño y otros, relativos a 628 causas penales, causando un detrimento patrimonial en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial, por 2 millones 528 mil 492.05 pesos.
Con este nuevo nombramiento la 4T confirma que, contra o que dice el lema republicano de “No mentir, NO ROBAR, no traicionar”, contrata a puro corrupto, finalizaron los entrevistados.