VALLADOLID, Yucatán, miércoles 08/10/2025.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, el DIF Estatal en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado entregaron cerca de 300 lentes de armazón.

En el acto, que se realizó en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, estuvo el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, quien agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal, por seguir siempre al pendiente de Valladolid y del oriente del Estado, haciendo llegar este tipo de programas que contribuyen en el bienestar de la gente.

Al reconocer el apoyo del gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, por gestionar los beneficios que trae el programa, agradeció también al director general administrativo operativo del Patrimonio de la Beneficencia Pública por trabajar de manera coordinada con el DIF Estatal para poder hacer realidad este tipo de proyectos que cambian vidas en el Estado.

Por último, el alcalde resaltó la nueva cara que la presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal, le ha dado a este sistema familiar en el Estado, dando muestra de su compromiso con las causas sociales de la comunidad.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez, agradeció al alcalde por facilitar el espacio para que poder llevar a cabo el evento, así como a los beneficiarios por la confianza en este esfuerzo que hoy se hace realidad. “Vamos a seguir trabajando de la mano con la Beneficencia Pública para seguir transformando vidas y realidades”, expresó.

Recibieron simbólicamente sus anteojos Elsy Chay, Rosendo Pech, Pablo chay, y Apolinaria Tah.