MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/10/25.- La Secretaría de Economía y del Trabajo tiene los permisos para utilizar el nombre del restaurante “Los Almendros”, en la Semana de Yucatán en México, pues su dueña y presidenta de la CANIRAC asistió al evento.

De acuerdo con comunicación social del gobierno estatal, Jorge Carlos González, quien dice que es el representante legal de la marca, tiene un pleito con sus familiares, que incluye a Claudia González, dueña del restaurante antes mencionado y presidenta de la CANIRAC.

Comunicación Social afirma que a la dueña de Los Almendros la invitaron y asistió, de modo que no se usa indebidamente esa marca, pues la dueña misma del negocio participa en el evento, que se lleva al cabo en la Ciudad de México del jueves 3 al domingo 12 de octubre.

EN CONTEXTO: Hoy miércoles en la mañana publicamos que Jorge Carlos González, quien se ostenta dueño de la marca Los Almendros, le exigió a “Huachicol” Barrera el desistimiento del uso de esa marca registrada en la Semana de Yucatán en México, ya que no se han otorgado ninguna licencia, permiso o autorizaciones para su uso en ese evento.

Esta marca cuenta con los registros vigentes y en pleno uso de acuerdo a la Ley de Propiedad Industrial para marcas de Restaurantes, cuyos registros son de mi propiedad, afirmó Jorge Carlos González en una publicación de redes sociales.

LAS PRECISIONES: La oficina de Comunicación Social del gobierno estatal afirma que no violaron ninguna ley y que invitaron a Los Almendros y la dueña decidió asistir al evento, de modo que es legítimo el asunto de la marca.

COMUNICADO DE LOS ALMENDROS: En un comunicado sin la firma de nadie, porque Los Almendros no es nadie, es un simple nombre, pero se supone lo manda la dueña del restaurante y presidenta de la CANIRAC, Claudia González, afirma que participan en la Semana de Yucatán en México de forma legal, con respeto a la ley y a sus derechos comerciales.

El escrito dice que se trata de desinformación y que se trata de politizar, para empañar la Semana de Yucatán en México, pero a “Los Almendros” le recordamos que el que escribió es su pariente, quien se ostenta como dueño de la marca Los Almendros, de modo que a él debe exigirle que no politice el pelito familiar que tienen.