MÉRIDA, Yucatán, martes 07/10/25.– Aunque por el momento no hay ningún ciclón formado en la zona, hay dos zonas marcadas y una de ellas tiene probabilidad alta de volverse ciclón, PERO su dirección la aleja de Yucatán.

Por otra parte, una amplia vaguada, rumbo al Sur del Golfo de México ocasionaría lluvias torrenciales e intensas, de 100 a 150 milímetros en el Este de la zona y de 50 mm a 75 mm en el resto de la zona, hoy martes, advierte el especialista del clima Juan Vázquez Montalvo.

El Gurú climático de Yucatán indica que es muy probable haya inundaciones por encharcamientos de las zonas bajas del estado.

Esta vaguada de baja presión, muy amplia, está ubicada en el centro y sur de la Península de Yucatán y ocasiona una amplia zona de inestabilidad atmosférica en el este de la península yucateca y en el sureste del país.

Sin embargo, precisa Juan Vázquez, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, le da un porcentaje bajo que se convierta en ciclón cuando alcance la zona del Sur del Golfo de México.