MÉRIDA.- Luego de varios días de permanecer en coma, la mañana del lunes falleció en el Hospital O’Horán Juan Manuel Sánchez Aké, de 28 años, popularmente conocido como la “Beba” o “Lorena”, quien se inyectó aceite de cocina para participar en un concurso de belleza gay en Hunucmá.
Por consejo de dos amigos a los que se conoce como “Timotea” y “Tutú”, el hoy occiso se aplicó 30 inyecciones de aceite de comida con el propósito de agrandarse el pecho y poder lucir un espectacular el escote durante el concurso de belleza, que se realizó al día siguiente de que fue internado en el O’Horán.
Poco después de recibir las inyecciones de aceite, “Beba” comenzó a sentirse mal y se quejaba de mucho dolor. Entonces sus amigos le aplicaron otra inyección, ahora de diazepam para que se durmiera y dejara de sentir los dolores.
Sin embargo, esto no fue suficiente porque comenzó a convulsionar y fue necesario su traslado al O’Horán, donde permaneció nueve días en coma hasta su muerte. Los doctores detectaron que el aceite le había llegado a los pulmones y al cerebro, ya que durante la aplicación de las inyecciones le afectaron el sistema intravenoso.
La madre del fallecido, Delta Guadalupe Aké Ortiz, dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos para dar con él o los responsables.
Sánchez Aké nació en Justicia Social, comisaría de Peto, y durante la mayor parte de su vida residió en Kinchil. Hace poco tiempo llegó a vivir a Hunucmá, a la vivienda de “Tutú”.
El concurso en el que iba a participar se llama “Reina Primavera Gay 2015”, que se celebró en el local de la comisaría ejidal de Hunucmá, la noche del 16 de mayo.
Se buscó a “Tutú” y “Timotea” pero no fue posible localizarlos porque sus familiares indicaron que habían ido a trabajar a Mérida.
Formal P.-