MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/10/25.- El miminarco y Gota a Gota Jesús, a quien detuvieron hace 10 día en Kanasín, lo vincularon a proceso penal por el delito de narcomenudeo y lo dejaron preso.

Junto con el oriundo de la tierra de “Los Cheles” (así le dicen a los blancos yucatecos, ‘Chel de Kanasín’ también vincularon a proceso penal a sus parientes Brian, Ingrid y Ricardo, acusados del mismo delito.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por medio dela Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su representación en Yucatán los acusó, luego que el jueves 25 de septiembre les decomisaron varias drogas.

Las fuerzas federales catearon dos casas de Kanasín, el jueves 25 del mes anterior, y en la primera decomisaron 41 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; seis gramos y 300 miligramos de cocaína; 25 cigarros electrónicos; nueve teléfonos celulares; una tableta electrónica; tres computadoras portátiles; dos básculas (dos digitales y una análoga), y 98 mil 729 pesos en billetes y monedas de varias denominaciones.

En la segunda casa decomisaron 53 gramos y 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 25 tabletas de sertralina; 29 tabletas de fentermina; 28 tabletas de alprazolam; 37 teléfonos celulares; cuatro centrales de procesamiento (CPU); dos máquinas tragamonedas y 11 mil 621 pesos.

EN CONTEXTO: Como publicamos el jueves 25 de septiembre, luego de un madrugador cateo en Kanasín detuvieron a “Chuy” F., millonario mininarco y extorsionador de “Gota a Gota”.

EL OPERATIVO EN KANASÍN: El operativo en el pueblo de “Los Cheles”, que se volvieron panucheros, aunque el panucho nació en el barrio de La Ermita de Mérida, se llevó al cabo en una casa y en una bodega de la calle 22 con 25 de la colonia “Cuauhtémoc”.

Ahí detuvieron a “Chuy” un millonario mininarco y extorsionador, considerado por las autoridades como un malandrazo de primera, que, gracias al dinero de las drogas y de las extorsiones compra puros carros de alta gama.

Las fuerzas federales catearon la casa y una bodega de Chuy, que está enfrente de la vivienda del delincuente, donde, hallaron cocaína, marihuana, “cristal” y aparatos para la confección, y distribución de los enervantes.