CANSAHCAB, Yucatán, sábado 04/10/25.- Un animal casi racional, apodado el “General” humilla a abuelitos y mujeres de la brigada de limpieza, a los que maltrata y obliga a trabajar jornadas excesivas y hasta en sus días de descanso.

Este sujeto, al que el alcalde Willbert Llanes recientemente nombró encargado de limpieza urbana de la comuna es un ex militar que llegó al pueblo en las filas de Morena, pero traicionó al partido y financió parte de la campaña del actual alcalde Wilber el mielero.

“Por eso, por favor político le dieron la dirección de Protección Civil, de donde lo removieron por maltratar al personal, luego lo asignaron en el área de limpieza urbana donde ahora maltrata abuelitos y mujeres”, precisaron los denunciantes.

Según afectados que chapean, limpian y arreglan calles del pueblo de Cansahcab, en su mayoría adultos mayores y mujeres, este sujeto los amenazó con despedirlos si alguno denuncia el trato indigno que reciben; aseguró que tiene y que ejerce autoridad por encima del alcalde Willbert Llanes.

Los afectados dijeron que el “General” los hace trabajar horas de más bajo los fuertes rayos de Sol sin darles ningún un rato de descanso, ni para tomar agua; ahora los obligan a trabajar en sus días de descanso y hasta cuando están enfermos.

Los afectados quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, como que los despidan y por miedo a que sean agredidos físicamente dijeron que lo poco que se sabe del “General”, es que es un militar retirado que llegó al pueblo y se ha creado la fama que es una persona con poder y dinero.

SUSI ESCRIBIÓ EN SUS REDES SOCIALES: (textual hasta con las faltas de ortografía)
“asé muchos días que vengo escuchando como a los que trabajan limpiando las calles de nuestro pueblo los humillan y los quieren esclavizar por un fulano…. ahora tomo el mando del grupo de chapeo y arreglo de calles…. los pobres trabajadores aguantan por el poco sueldo que se les está dando no es justo que un fuereño quiera venir a mandar a nuestra gente….. ese fuereño creo que jamás es su vida a agarrado una coa para chapear…. es una lástima darle lugar a gente de fuera y dejar a pisoteen a nuestra gente humilde, campesina y que soporta todo por tener un dinerito para sustentar a su familia en estos días tan difíciles en la economía ojalá nuestro presidente recapacite y valore a su gente que gracias a ellos el está como presidente del pueblo.