TIZIMÍN, Yucatán, viernes 03/10/25.- La ineptitud y el desinterés del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz, al igual que las de “Chicho” convirtieron en un desastre el zoológico, cuyo resultado más grave es la muerte de un jaguar, la semana anterior.

Corre peligro el tigre albino de Roberto Abraham Mafud, llamado Shiba, que se lo dio prestado a Pedro Couoh y quien sabe si está enterado que el pobre tigre se está muriendo, que está enfermo y en una jaula que ya le queda chica.

Se lo dejamos de tarea que vaya a constatar como ya quedó su mascota y que por cierto ya le queda chico su jaula. Si no lo cree, que vaya a constatarlo, sin avisar a nadie.

Concentrado sólo en robar todo lo que pueda, el alcalde también conocido como “Lata de Gas”, pro bruto, pero bien ladrón, ha descuidado todo el municipio y los animales del parque de la reina, que con el alcalde Pedro Couoh Suaste, vivían felices y bien cuidados, ahora padecen hambruna.

En la muerte del jaguar están involucrados personas de la PROFEPA, quienes a cambio de unos pesos callaron y ocultaron el hecho, afirmó nuestro valiente y veraz reportero.

PRECISIÓN: El inútil, pero ladrón “CaraBobo” tiró a la basura los $35 millones que costó remozar y dejar bello y funcional al zoológico «Parque de la Reina»: Se crearon 23 nuevos espacios para animales; se rehabilitaron de áreas verdes; construyeron una estación de tren e instalaron de áreas de juegos.

Estos trabajos, que fueron inaugurados por el gobernador Mauricio Vila Dosal en 2021, transformaron el zoológico tras 46 años sin mantenimiento profundo, y se creó un espacio moderno para el esparcimiento familiar y la convivencia con la naturaleza, además de una clínica veterinaria y nuevas oficinas administrativas.

LO DESTRUYERON EN MENOS DE UN AÑO: La noticia de la muerte de un jaguar en el zoológico “Parque de la Reina” enciende los focos rojos y anticipa que se encamina a ser también otro sector en el que el alcalde CaraBobo superará al peor alcalde que jamás haya tenido el municipio, el doctor José Luis Peniche Bates.

EN CONTEXTO: Cuando era alcalde el priista Peniche Bates, la Profepa intervino debido a la mala calidad de vida que se le daba a los animales, lo que ocasionó la muerte de varias ejemplares y hasta llegó la guardia nacional a clausurar el zoológico y llevarse los animales.

Por pura casualidad, el director del Zoológico con Bates Peniche es el mismo inútil e irresponsable de ahora: Manuel Alcocer (a) “Chicho”, golpeador de mujeres, y con un veterinario que nunca está pendiente de la salud de los inquilinos, Raúl Sansores Nah.

Este Raúl está dedicado a cuidar sus cochinos y a dar clases, de modo que solo cuando requieren su presencia acude al zoológico, pero no sabe de la mala alimentación ni de los problemas de salud que tienen los animales.

TESTIMONIOS: Los empleados antiguos, no los aprendices recién contratados, denuncian que los animales no reciben la alimentación adecuada y afirman que hay días que los dejan sin comer, como le paso al jaguar que murió la semana anterior, cuando dijeron que no había dinero para la comida.

Hoy, los animales viven en jaulas que no cumplen con los estándares para una vida digna y Profepa lo debería saber, pero como dicen por ahí con dinero baila el perro y tal cual, le dieron su mochada a los inspectores de la dependencia, para que pase desaparecido la muerte de este jaguar que evidentemente fue una negligencia.

VIDA DE PERROS: Hoy los Animales están enfermos, casi agonizantes y una muestra clara es que vayan y se den cuenta que están flacos,ya se les de los huesos, hay áreas sucias, llenas de yerba, verdín y si no lo creen vayan y asechen los jardines del exterior para percatarse del abandono total.