TIZIMÍN, Yucatán, viernes 03/10//25.- El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz es el perro del hortelano… Despidió a Carlos Balderas Rosado y a Iván Trejo Cervera, porque robaban y no le daban sus moches: El Presi quiere todo para él, dicen en la Ciudad de Baches.
Juan Rulfo escribió el libro “El Llano en Llamas” y hoy el alcalde “Lata de Gas” escribe “La Comuna en Llamas”, porque está hecha un desmadre, sin pies ni cabeza, porque él sólo piensa en robar, robar y robar, aseguró nuestro fiel y veraz informante.

Luego de pasar unos 50 baches y llegar al hermoso parque que remozó Pedro Couoh, papá político del “CaraBobo”, nuestro corresponsal se sentó en su banca y con morbo nos narró lo que le sucedió a #LordSábanas y a Iván Tejero.
El Ayuntamiento morenista, dijo nuestro entrevistado, atraviesa una crisis interna tras la caída de dos de los dos ex “Letz Hé” de la “Lata de Gas”: Carlos Balderas Rosado, quien fue director de Servicios Públicos, e Iván Trejo Cervera, quien fungía como coordinador de Protocolo y Logística, pero era señalado como el cómplice de tranzas y asesor político del alcalde “CaraBobo”.
CARLOS BALDERAS: Los motivos del despido de #LordSábanas son evidentes, pues nunca dio la talla en el cargo; durante varios meses se le tuvo paciencia para que resolviera el problema de las calles, principalmente los baches, pero fue evidente que le quedó grande la dirección y demasiado tarde se dio cuenta “CaraBobo” que no es lo mismo vender sábanas de hotel de medio uso que dirigir una de las áreas más importantes del Ayuntamiento y eso que El Grillo se lo advirtió muchas veces.

A la incapacidad de Balderas se suma la corrupción, ya que se habla de desvío de materiales destinados al mantenimiento de la ciudad y hasta de ordeña de las camionetas de Servicios Públicos, lo que derivó su despido inmediato cuando estalló la bomba.
Nuestro informante recordó que El Grillo evidenció con fotografías como #LordSábanas mandó a los trabajadores a recoger los desperdicios que dejó uh tata zapote en la cancha de Fut 7, que eran desechos pero que él lo utilizó para rellenar baches y, seguramente se robó el material que le asignaron.
IVAN TREJO: Cargaba con un historial manchado desde la Feria de Reyes del año anterior, donde se comprobó que formó parte de robos y tranzas, pero que además se sentía el intocable, el mandamás y hasta daba órdenes a los directores y se le subió a la cabeza al “CaraBobo.

CONSECUENCIA: Hoy, el alcalde “Lata de Gas” busca proteger sus propios intereses para la próxima feria, pues no quiere que se le caigan los negocios que pretenden ser un jugoso ingreso y él lo sabe bien: Tiene que robar más para seguir llenando sus bolsillos, pues sabe que no hay más reelección.
Mi Grillito, la realidad es que el Ayuntamiento se está cayendo a pedazos, las decisiones de “CaraBobo” parecen estar más dirigidas a sostener a su grupo cercano, con el que comparte la de putería, orgías y tranzas que a resolver los problemas reales de la ciudad que son los baches.
PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD: Para colmo, la solución que encontraron fue colocar como nuevo director de Servicios Públicos a Mario Peña, otro “Letz Hé” del “CaraBobo”, pero su nombramiento de inmediato motivó polémica, porque no tiene experiencia alguna en el área, es un “xmaoficio”, al que no se le conoce trayectoria alguna en políticas públicas y su mérito es que fue “secre” del ex “Zapote” en la campaña.
Hasta ahora Iván Trejo no tiene suplente, pues su cargo le servía de “aviador” pues, aparte de robar, no hacía nada, finalizó nuestro eficaz corresponsal.