TIZIMÍN, Yucatán, jueves 02/10/25.- Luego de un año y un mes de Desgobierno, el alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz Osorio ya despidió a 300 empleados, pues ayer mandó a su casita a otros 50 trabajadores de la Comuna, entre ellos a sus “Letz Hé” Carlos Balderas Rosado e Iván Trejo Cervera.

Este es el tercer recorte, pues a principios de la administración, el alcalde también conocido como “CaraBobo” despidió a 100 empleados, luego, en junio, a 150 más y ahora a 50, lo que demuestra que la nómina estaba más que inflada debido a pagos de favores de campaña.

De acuerdo con nuestro fiel y veraz informante, la purga dentro del Ayuntamiento de Tizimín que encabeza la “Lata de Gas” no se detiene y ahora está rasurando a todos los que puedan ensuciar más, de lo que ya está, su imagen, además de recortar la nómina para maquillar sus tranzas.

El lunes de esta semana, se concretó otro recorte masivo de personal, sumando 50 nuevos despidos que elevan la cifra total a 300 empleados fuera de la administración municipal, precisó nuestro informante.

De acuerdo con nuestro corresponsal, lo que comenzó como una “limpia administrativa” ha terminado por revelar fracturas internas, pues entre los cesados no sólo hay personal de base, sino también colaboradores cercanos al presidente municipal.

DOS NOHOCH CABEZAS: Entre los nombres que más llaman la atención y encienden las alarmas están los de Iván Trejo Cervera, quien oficialmente figuraba como coordinador de Protocolo y Logística, aunque se le conocía más por ser uno de los principales operadores del primer edil en los desvíos de recursos.

Otro que cayó en la redada fue Carlos Balderas Rosado, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos Municipales y conocido como #LordSábanas”.

Tanto Iván como #LordSábanas eran identificados como compadres del alcalde y parte del círculo de confianza, lo que evidencia que los despidos ya no sólo afectan a “la base”, sino que alcanzan incluso a los operadores políticos internos.

Mi Grillo, la gota que derramó el vaso fueron los cobros indebidos que algunos empleados comenzaron a hacer, siguiendo, presuntamente, el ejemplo del propio “CaraBobo”, como como dice el dicho popular, “ladrón que roba a ladrón…”, y al parecer, los colaboradores aprendieron rápido.

De acuerdo con la visión de nuestro colaborador, la situación ha encendido focos rojos pues es una muestra clara de cómo la administración municipal se desmorona poco a poco, entre acusaciones, recortes y traiciones internas.

“Mientras tanto, el alcalde “Lata de Gas” guarda silencio ante este escándalo, y la nómina municipal sigue siendo objeto de ajustes que, lejos de estabilizar, agudizan la crisis política en Tizimín”, precisó nuestra fuente informativa.

Además de los 300 despidos, el alcalde morenista NO les ha querido pagar el retroactivo que se le debe a los trabajadores de servicios públicos y, por tanto NO les ha aumentado su sueldo.

Mi Grillo, el alcalde “CaraBobo” no sale de un bache y ya está metido en otro más grande y todo indica que fueron sus colabores cercanos recién despedidos, quienes filtraron la Lista de los apoyos sociales y el desvío de recursos, en venganza porque los despidieron.