MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/09/2025.- El feminicida César Guadalupe Cardeña Chi, de 44 años, el sujeto que mató a su ex esposa Vanessa Yazmín Pech Ojeda en Ticul, murió en el Hospital por las graves lesiones internas ocasionadas por ingerir herbicida.
Tras atacar a su ex pareja, el individuo huyó en una motocicleta y se refugió en su domicilio, donde intentó suicidarse por suspensión, pero la soga se rompió y entonces tomó el veneno para hierbas.
Tras el arresto, paramédicos y policías lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud de Ticul.
Por la gravedad de sus lesiones internas, y luego ser estabilizado, fue canalizado al Hospital O ‘Horán, donde horas después falleció.
La SPP confirmó la muerte del feminicida e indicó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Ticul, tenían bajo custodia al feminicida.
De acuerdo con la información recabada, el individuo dijo que hace una semana concluyó su relación con la víctima y aceptó haberla agredido.
En nota previa informamos que un sujeto asesinó de certero cuchillazo a una mujer que iba en moto por calles de la colonia Electricistas y luego huyó. Luego se supo que el asesino fue César Guadalupe, su ex marido.
Según un boletín de la SSP, la mujer circulaba en motocicleta cuando el individuo, quien también transitaba en otra motocicleta, se le emparejó, descendió de su vehículo y la hirió con un arma blanca.
Testigos del artero crimen llamaron al 911 y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes sólo confirmaron que a la mujer ya se la había llevado la “Huesuda”.