MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/09/25.- Aunque dejó sin fiesta de graduación a muchos alumnos del UTM, el bandido dueño de la banquetera “Banquetes Piña”, Diego Alonso M.D., seguirá libre su proceso penal y con $276,250 en su bolsillo.

Aunque lo vincularon a proceso penal por el delito de fraude genérico, por dejar sin fiesta de graduación a más de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), un juez de control sólo le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, pues este delito no es considerado grave.
El 14 de septiembre del 2024 firmó con los estudiantes un convenio para organizar la fiesta de graduación de la UTM, para 400 personas, que sería en junio de 2025 en un local ubicado en la carretera Cholul-Santa María Chi, de Cholul, a cambio de 260 mil pesos.
Al firmar el acuerdo, los estudiantes le entregaron de anticipo $28,600 y posteriormente, mediante una representante le abonaron en efectivo varias cantidades, de modo que el 13 de junio se hizo el último pago y la cantidad llegó a $276,250, debido a que se agregaron más invitados.
Sin embargo, llegada la fecha del evento, el 21 de junio, los estudiantes y sus invitados se enteraron que el evento no se llevaría al cabo, debido a que el malnacido de Diego no pagó el local, el cual estaba cerrado, ni preparó los platillos ni nada.
El sujeto se negó a devolver el dinero que le dieron para ese evento.
CHOLUL
Tres meses después y luego que le dieron de alta, del Hospital Psiquiátrico, vincularon a proceso penal por feminicidio agravado a Rogelio V.G., de 39 años edad, acusado de matar a su progenitora, la ex subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 79, Lucelly del Carmen G.A., de 71 años.
Al asesino lo internaron desde el 18 de junio de este año al Psiquiátrico, ya que padecía serios disturbios mentales.
Al continuar la audiencia inicial, el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio TRES meses para acabar de investigar el caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EL CRIMEN: Lo perpetró entre las 6 y las 10 horas del 15 de junio, cuando Lucelly del Carmen estaba con su hijo Rogelio, en la casa de la maestra, en la Quinta Santa Cruz, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Mérida-Sitpach, y de pronto el sujeto le clavó en el tórax de la autora de sus días un cuchillo, lo que mató a la anciana mujer.
Después de que cometió el crimen, el matricida les envió mensajes a sus familiares, vía telefónica, en los que les dijo lo que había hecho y luego intentó suicidarse, lo cual no logró debido a la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron