MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/09/25.- A Tuzquepear en lunes… el gobierno de la 4T tiene a los delincuentes más espeluznantes del Yucatán: Desde el vulgar ladró que es el #ZorroRataTú, hasta el depravado José Alfonzo quien violó a su propia hija NUEVE años.

El que agarró sus hé, más bien la que los agarró fue Blanca Estrada, quien ante tanta chinga fue y le dijo a su hijito adoptivo que si quería resultados en la SEGEY debería permitir que saquen a los recomendados y zaz!!! Lo hizo y ya cortó cabezas.
Y los que hicieron el ridículo en Yucatán son los del Grupo Imagen, quienes luego de que la Chula Patrón les dio palo a sus gigantescas pretensiones económicas fueron con los de enfrente y se pusieron a alabar al inútil huachicolero, diciendo cada pendejada que ofende hasta el más pendejos de los yucatecos, porque fueron mentiras tan vulgares que hasta pena ajena da… oílo Francisco Zea.
LOS DELINCUENTES DE LA 4T: Pobres yucatecos que sin saberlo tienen funcionarios delincuentes: La sociedad yucateca se sacudió al saber que un alto funcionario de la 4T, que trabajaba en la Agencia de Administración Fiscal, llamado José Alfonzo violó NUEVE años, del 2012 al 2021 a su propia hija.
El director del INDERM Roger #ZorroRata Aguilar tiene DOS procesos penales y el PODER JUDICIAL ha impedido vulgarmente que lo procesen y lo condenen, por el robo de varios millones de pesos. Además tiene otras TRES carpetas de investigación y su último robo, al menos del que nos hemos enterado, fue el de alimento para ganado.
En la lista aparecen Ermilo “Huachicol” Barrera, inmiscuido en el huachicoleo en Puebla, además de Mario Can Marín, titular de la AAF, quien como jefe de la ASEY extrosionó a cuanto alcalde pudo y les bajó cuanto dinero quiso y de premio la 4T lo hile dio el cargo que ahora tiene.
LA BARREDORA EN LA SEGEY: Y no precisamente es Adán Augusto, ni Requena, sino Blanca Estrada, quien le ordenó a su “Cuch Maletas, letz hé y Mis, que gritara que si quería resultados que sacaran a los que le impusieron en la dependencia y corrió a varios.
De la escuela de artes y oficios “Luciana Kan” sacaron al maestro Carlos Nah Escalante y en su lugar colocaron a la maestra Karen Ku Fernández; ya tomaron posesión como directoras de Educación Preescolar y de Educación Indígenas, Silvia Gutiérrez y Martha Patricia Puerto, quienes sustituyen a Karina Sierra Ojeda y a Lidia Noh Torres, respectivamente.
Como adelantamos, también corrieron a la titular de la dirección de Educación primaria, Lucy Cañedo, y su lugar se lo dieron a Martha Pinzón Cachón.
Se supone que todos son gente de Blanca Estrada o de Juan Balam, quien cobra como secretario de educación, pero hace lo que le ordena la maestra cómplice de los chanchullos de sus hijos, Marito, en el Congreso y el otro, con la pista de arrancones.


