TIZIMÍN, Yucatán, viernes 19/09/25.- Ante la total y manifiesta incapacidad del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz y de su esposa Lina Fernández, dizque presidenta del DIF, el gobernador hizo el trabajo que le corresponde a Bonnie y Clyde.

Un enfermo tuvo que ser atendido por el gobernador, ante la incapacidad, falta de interés o de plano valemadrismo de la presidenta del DIF municipal, mientras que en el trienio de Pedro Couoh, papá político del alcalde Lata de Gas, su esposa Gaby mandó a Estados Unidos a un niño que se quemó, sin que interviniera el gobernador.

Claro entre el alcalde CaraBobo y Pedro no hay ni punto de comparación y menos entre la que tortea Hotokbal y Gaby, la esposa del “Emperador”.

EN CONTEXTO: La polémica, bueno hasta hace poco lo era, pero parece que le cayeron unos granos de maíz, Doris Canul, vecina de Loche, comisaría de Panabá, trató de alabar al gobernador, pero, para los que somos chingones y leemos más allá de las líneas, lo ÚNICO que hizo fue dejar mal al alcalde Lata de Gas y a su esposa Lina, pues el problemita que solucionó el sanfelipeño ELLA, la esposa del alcalde debió solucionarlo si tuviera capacidad, inteligencia y ganas de ayudar.

Pero no, a ella, a Lina sólo le interesa posar para las fotos con vestido nuevo cada día y ni le interesa ayudar a la gente necesitada.

Ayer jueves, Doris Canul, a la que denunció el alcalde de Panabá, fue letz hé del gobernador y dijo que ayudará a Jesús Alejandro Cordero, quien padece una enfermedad: Cervera Pacheco le hubiera puesto una carajiza marca Grillo al alcalde y de pendejo no lo hubiera bajado, porque este caso el alcalde y su esposa presidenta del DIF debieron solucionarlo.

Por cierto, al final de su comentario, la locheña pone: Nota. Doris Canul. Pos yo me retiro, ni chen reportero soy si ese escrito fue nota, pues sin palabras….

CONCLUSIÓN: Bueno, ya que el gobernador le hace el trabajo al alcalde Lata de Gas y a su esposa Lina, los tizimileños piden que el originario de San Felipe vaya a Tizimín a bachear, a construir el hospital que prometió el CaraBobo y a perseguir a los ladrones y a los narquitos, porque el presidente municipal no hace nada, solo robar y su mujer estrenar ropa carísima.