MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/09/2025.- Molestos porque les ganó en la fila del toro mecánico, durante los festejos de la Independencia en la Secundaria Técnica No. 54, en el fraccionamiento Vergel II, al menos 10 alumnos golpearon a su compañero Dylan Andréi A.P. en tres ocasiones, dos de ellas dentro de la escuela y una más en un parque cercano.
Dylan, de 13 años y quien es de nuevo ingreso en el plantel, tuvo lesiones severas tras la golpiza y tuvo que ser hospitalizado.
John Arriaga, padre del menor, denunció la indiferencia del director de la escuela, quien únicamente se limitó a preguntar si la agresión sucedió o no dentro del plantel.
Indicó que ya presentó una denuncia contra los presuntos responsables, quienes ya están plenamente identificados.
Además, exigió a las autoridades de la escuela expulsar a los agresores y que la Secretaría de Educación de Yucatán atienda el caso, ya que su hijo ya no quiere regresar a la escuela por temor a ser agredido otra vez.
LES MOLESTÓ QUE LES GANE EL NUEVO
De acuerdo con lo que contó Dylan, la agresión se originó dentro del plantel, mientras los profesores realizaban los festejos por el Día de la Independencia.
Un grupo de alumnos lo golpearon porque les ganó en la fila para subir a un toro mecánico y, no conformes, lo siguieron a su salón donde los volvieron a golpear.
Logró salir del salón y de la escuela, pero los agresores lo alcanzaron en un parque cercano, donde lo volvieron a golpear.
Dylan logró escapar hasta que llegó a su casa donde contó a sus padres lo sucedido, los cuales solicitaron una ambulancia que lo trasladó al hospital y posteriormente avisaron a la policía.