DZAN, Yucatán, miércoles 17/09/2025.– El joven G.S.I., quien estuvo más de 60 horas en la cárcel municipal, fue encontrado ahorcado con su propio bóxer.
De acuerdo con información recabada entre familiares, el joven entró el pasado sábado por la tarde en un centro de rehabilitación contra las adicciones del municipio, conocido como “anexo”. Su madre habría cubierto una cuota para que el personal atendiera el caso.
Sin embargo, tras alterarse en el lugar, el joven fue trasladado esa misma noche a la cárcel, donde estuvo hasta la tarde del lunes. Durante ese tiempo, sus familiares intentaron llevarle alimentos, pero se les negó el acceso bajo el argumento de que serían entregados directamente por los elementos municipales.
La versión oficial, compartida por la Policía Municipal a los familiares, indica que alrededor de las 10:00 y 11:00 de la mañana de ayer martes el joven fue hallado colgado con su bóxer dentro de la celda. Poco después se notificó a la familia y el cuerpo fue retirado por personal del Semefo.
Los parientes del fallecido indicaron que irán al Ministerio Público para interponer una denuncia, pues consideran que hubo negligencia de parte de las autoridades municipales, al mantenerlo encerrado por más de dos días sin certeza de que recibiera alimento o agua.