MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/09/2025.- Cínica y Mentirosa: La presidenta nacional de Morena, Luis María Alcalde, dijo que en 2024 el guinda quedó apenas a SIETE mil votos del PAN, cuando la diferencia fue de poco más de 53 mil votos.

Al parecer, aunque aquí lo dudamos, los morenistas yucatecos, en su afán de creer que son una fuerza real en Mérida, mal informaron a su MorenacaChaira presidenta nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, entre Rommel Pacheco, candidato de Morena-PVEM-PT, y Cecilia Patrón, candidata de PAN-PRI-Nueva Alianza, la diferencia de votos fue de 53 mil 94 votos.

Se engañan solos si creen que en el 2027 tienen posibilidades en Mérida, aunque maquillen cifras y afirmen que están a un paso de obtener, a menos que cometan un descomunal fraude como los que acostumbran, pero en la capital yucateca se toparán con laja.

Si Rommel es tan popular, como dicen las cifras de Luisa María Alcalde, el domingo pasado, cuando hizo la invitación abierta al bautizo de su hijo, La Ermita hubiera hervido de gente, pero no fue nadie más aparte de los cuatroteros que siempre están dispuestos para la foto, porque es lo único que hacen, porque trabajo político, al menos en Mérida, no se les conoce.