YALCOBÁ, (Valladolid), Yucatán, jueves 11/09/25.- La segunda comisaría más grande de Valladolid se transforma gracias a las obras que ha hecho en el lugar el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Homero Novelo Burgos.
Una más de las acciones fue la construcción del domo en la cancha de usos múltiples de la comunidad, que entregó el lunes en la noche el alcalde, en un ambiente de celebración.
Durante el acto, el primer edil reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el comisario y los gobiernos de Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheimbau para que obras como la del domo continúen llegando a Yalcobá y las demás comisarías.
El alcalde dijo que estaba contento porque el objetivo que han trazado se ve reflejado una vez más con el domo hecho realidad.
“Vamos a seguir apostándole a este tipo de obras que contribuyan a apartar a los niños y jóvenes de los problemas sociales. Mi compromiso es continuar creando espacios dignos en donde ellos puedan practicar deporte y entretenerse sanamente”, finalizó.
En el evento, el comisario municipal de Yalcobá, Luis Manuel Chan Canche, y el maestro Pedro Puc Balam, coincidieron en señalar que se trata de una obra histórica para el pueblo, recordando que durante 20 años lo solicitaban y nadie les cumplía.
“Hoy vemos que cuando una persona quiere trabajar lo demuestra con hechos. Con este domo nos damos cuenta que estas retribuyendo la confianza que te dimos y no nos estás abandonando como muchos antes lo hicieron”, afirmaron.
Por último, agradecieron y dijeron que confían en que esto es solo el principio de las mejoras para Yalcobá.
Durante la inauguración, el director de obras públicas, Richard Moguel Chan, explicó que en la obra se invirtieron $4.538,432, que incluyó la instalación de 10 lámparas campana, la construcción de canalones y bajantes pluviales, y 827 metros cuadrados de construcción.
Participaron regidores y directores del Ayuntamiento.