TEKAX, Yucatán, jueves 11/09/25.- Cobijado por el inútil y corrupto alcalde Manuel Vallejos, el pillo Jorge Randu May Góngora se ha servido con la cuchara grande y ha saqueado cuanto evento ha podido, de modo que en un año ha hecho mucho dinero.
De acuerdo con fuentes del palacio municipal tekaxeño este sujeto se encarga de organizar los eventos y en la feria de noviembre de 2024 robó dinero a través de sobre costos y anticipos de las bandas y grupos musicales, además de payasitos y ballets, entre otros.

EN CONTEXTO: Ayer miércoles publicamos que, en medio de la anarquía que prevalece en la Comuna, debido a la incapacidad del alcalde, todo mundo roba y hace lo que quiere, en perjuicio de los tekaxeños, pero uno cayó por ambiciosos: Jorge Randú.
La ambición terminó por romper el saco de Jorge Randú, quien durante casi un año reinó como organizador de ferias fiestas tradicionales y espectáculos, tiempo en el cual se forró de billete reventando al ayuntamiento que encabeza Manuel Vallejos con sobrecostos de los eventos, grupos musicales y artistas.
Todo parece indicar que, en estas fiestas patrias, literal, la fiesta se le acabó a Randú, quien pretendía, junto con su cómplice Blanca Segovia, que el ayuntamiento contratara a Furia Latina, que supuestamente iba a cobrar 450 mil pesos, pero en el listado de precios de la agrupación sale que cobran 350 mil pesos, es decir, que Randú quería embolsarse así de fácil, a costa de los tekaxeños, 100 mil pesos.
LA HISTORIA: En 2024, cuando apenas acababan de asumir la presidencia, Jorge Randú les cobró a los puesteros de las fiestas, pero no reportó ni entregó a la tesorería, y ya cuando tesorería asistió a verificar, los puesteros mostraron recibos firmados por él.
REGIDORA CÓMPLICE: Todo esto lo lleva al cabo este sujeto de manos largas, a calor de la regidora Blanca Segovia, quien presume su cercanía con la senadora Verónica #MissTraicion Camino y dice que ella (la edil) es intocable, junto con Francisco “Panchito” Novelo, expriista, quien dice que es el verdadero alcalde y Randú su operador.
Como en el caso del Carnaval que lo organizaron Randú y la regidora Blanca, en coordinación con la empresa Masha Music, la cual es del primo de #MissTraicion, y que está vinculado con la delincuencia organizada en Ciudad del Carmen y Quintana Roo.
MÁS SAQUEO: Entre otros eventos, Randú organizó una Expo en conmemoración del segundo aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, en la que llevó varios artistas, incluida Liz Vega, y recibieron jugosas cantidades, porque hubo sobre precio de los artistas y todo el cobro a vendedores.
LA AMBICIÓN ROMPIÓ EL SACO: La última actuación de esta gente es el lunes 15 de septiembre, por El Grito, ya que habían firmado un contrato con la banda musical Furia Latina, la cual cobra $220,000 por presentación y $300,000 en 15 de septiembre.
Randú les pidió que fueran al municipio a firmar un contrato a nombre del secretario de la comuna, un señor de la tercera edad; el contrato era por $400,000, ya que él planeaba ganar $100,000 de comisión. Como lo hace siempre en todos los eventos.
PRECISIÓN: En la nota de ayer dijimos que el conjunto cobraba $350 mil y que el contrato que pidió Randú era de $450 mil, pero ya con documentos en la mano sabemos que Furia Latina cobra $300 mil y el contrato era de $400 mil. De todas maneras, lo que Randú pensaba robar son $100 mil.
Ante esto el dueño de Furia Latina fue a Tekax a mostrar su contrato, ya que Randú le decía que le iba a dar anticipo, pero postergaba las fechas de pago, de modo que la banda hace pública esta estafa y deshace el acuerdo. Furia Latina trabajará el 15 de septiembre en Puerto Morelos, Quintana Roo.