TEKAX, Yucatán, miércoles 10/09/25.- En medio de la anarquía que prevalece en la Comuna, debido a la incapacidad del alcalde, todo mundo roba y hace lo que quiere, en perjuicio de los tekaxeños, pero uno cayó por ambiciosos: Jorge Randú.

La ambición terminó por romper el saco de Jorge Randú, quien durante casi un año reinó como organizador de ferias fiestas tradicionales y espectáculos, tiempo en el cual se forró de billete reventando al ayuntamiento que encabeza Manuel Vallejos con sobrecostos de los eventos, grupos musicales y artistas.
Todo parece indicar que, en estas fiestas patrias, literal, la fiesta se le acabó a Randú, quien pretendía, junto con su cómplice Blanca Segovia, que el ayuntamiento contratara a Furia Latina, que supuestamente iba a cobrar 450 mil pesos, pero en el listado de precios de la agrupación sale que cobran 350 mil pesos, es decir, que Randú quería embolsarse así de fácil, a costa de los tekaxeños, 100 mil pesos.
Entre el estira y afloja, finalmente el alcalde no se decidió y Furia Latina se presentará en otro lugar la noche del 15 de septiembre.
Fue inicio de la caída de Randú, a quien ya le pusieron en el comité de eventos especiales una cuña llamada Lilibel, quien fue la organizadora de este tipo de eventos en las administraciones de Diego Ávila.
En consecuencia se ha desatado una rivalidad por ver quién figura más y quién se queda con el cargo, aunque Randú lleva las de perder, pues ya se dieron cuenta ¡por fin! que tiene las uñas demasiado largas y solo busca su beneficio económico.


