Home Policía Anciano saldrá del penal el asesino tabasqueño “El Negro”: Le esperan 40...

Anciano saldrá del penal el asesino tabasqueño “El Negro”: Le esperan 40 años de cárcel

110

MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/09/25.– Si se aplica la justicia el asesino tabasqueño, uno máds que ha venido a matar y a delinquir a esta tierra de paz, Mario Alberto A.A. (a) “El Negro”, de 33 años de edad, saldrá de 70 años del Penal meridano.

Lo van a juzgar por el delito de homicidio calificado en contra del periodista de espectáculos Gonzalo Alberto M.E., de 60 años, en febrero de 2016, luego que, luego de que huyó NUEVE años, por fin lo detuvieron en Nuevo León.

MALDAD EN LAS VENAS: Este sujeto, cuando ocurrió el crimen, debió haber estado en prisión, por estar implicado en el secuestro de una adolescente yucateca, eso sin contar que en su contra se llevó otro proceso por violación.

IMPUTADO Y PRESO: Un juez de control de Yucatán lo imputó por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 11 de septiembre.

EL CRIMEN: Ocurrió el 8 de febrero del 2016, en casa del periodista, uabicada en las calles 23 con 22 de la colonia Chichén Itzá, que heredó de una tía.

El periodista, también conocido como GAME (por las siglas de sus nombres apellidos) tuvo una prolongada carrera como periodista de espectáculos y recibió, durante el ejercicio de la misma, numerosos reconocimientos. Fue también empleado del Centro de Estudios Superiores (CTM), propiedad de Luis E.N.
DEGOLLADO: El sádico tabasqueño lo degolló y le dio tremendo golpe en la cabeza, que le produjo un fuerte traumatismo; además, le metió un palo de escoba en el culo. La causa de la muerte fue anemia aguda producida por hemorragia secundaria a sección de grandes vasos sanguíneos del cuello, producida por arma blanca. En pocas palabras, lo degollaron como pollo.

LA HISTORIA: El tabasqueño asesino visitó al periodista en su vivienda, tuvieron sexo, pero discutieron por cuestiones económicas, de modo que riñeron, el platanero lo mató y luego huyó hacia su tierra, a bordo del vehículo del asesinado, un Versa de color rojo que desmanteló en Emiliano Zapata, Tabasco, de donde es originario el ahora procesado.

A partir de entonces huyó como rata de lugar en lugar, hasta que llegó a Nuevo León, donde lo localizaron y lo detuvieron.

SIEMPRE EN LÍOS CON SUS AMANTES: se sabe que el periodista y crítico de cine acostumbraba meter hombres a su casa y ya en un par de ocasiones había mandado a sus amantes ocasionales al penal, porque los descubrió robándole.

El primero de los casos data del 2006 y fue Emir Alfredo B.V., que fue procesado en el Juzgado Primero Penal por el delito de robo que denunció el ahora occiso. El otro fue Emanuel Iván R.L., que enfrentó proceso en el Juzgado Segundo por el mismo delito, en el año 2015. Este sujeto salió libre, al comprobarse que no robó todos los objetos que señaló el agraviado.

NEGRO HISTORIAL DEL NEGRO: Secuestro y violación.- En diciembre del 2010, detuvieron a Mario Alberto A.A. (a) Arturo Arellano Niza (a) Arturo A.A. (a) “El Negro”, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad y Otras Garantías, cometido contra las menores K.A.O.N, A.E.A.P. y Verónica G.C.

La detención de “El Negro” se dio el 7 de diciembre de ese año y se recuperó a la adolescente Verónica, en medio de espectacular operativo en los alrededores de una sucursal del Banco Azteca, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, donde se logró la detención de “El Negro” y de Johana M.M., quienes pretendían retirar dos mil pesos, dinero que previamente habrían solicitado a los familiares de la menor y que nunca fue depositado, pero que sirvió a las autoridades como parte del operativo para la detención de este sujeto.

Se supo que “El Negro” y la propia menor Verónica pretendían utilizar este dinero para huir de esa localidad, pues el sujeto era buscado por el delito de violación en aquel municipio de Tabasco y la menor aún pretendía evadir a su familia.

También se supo que desde el 28 de noviembre de ese año Jakousi Izanami Ch.T. y Mario Alberto, se habrían percatado que las TRES adolescentes pretendían huir de sus casas, ante lo cual las abordan en la terminal CAME, de Mérida, para posteriormente convencerlas de acompañarlos al hotel donde se alojaban, donde las retuvieron en una de las habitaciones.
Mario se llevó a Verónica y cuando se durmió su compañero, las otras menores lograron escapar; finalmente fueron localizados en Tabasco.