MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/09/25.- La activa y madrugadora “Huesuda” se llevó hoy en la madrugada a un irresponsable motociclista, quien por ir a exceso de velocidad derrapó y murió en la carretera Mérida-Progreso.
Este trágico accidente ocurrió hoy sábado en las primeras horas del día, en el kilómetro 21, cuando el conductor de una moto perdió el control de su vehículo, derrapó y se estrelló violentamente contra el pavimento.
Debido al fuerte golpe, el conductor del vehículo ligero y de dos ruedas falleció de manera instantánea; al parecer no llevaba puesto un casco adecuado. Personas que pasaron por el lugar llamaron al 911 y paramédicos de la SSP llegaron al lugar, sólo para confirmar que la Huesuda ya se había llevado a un cliente más.

EMILIANO ZAPATA ORIENTE (Mérida)
Drogado se convierte en pirómano.- Drogado hasta el tuétano, José Manuel Ch.M. (a) “La Mami”, de 41 años de edad, quedó loco e incendió una puerta de madera del patio de su vecina, en la colonia Emiliano Zapata Oriente y cuando vio llegar a los policías les arrojó objetos encendidos y hasta piedras.
Al sujeto lo detuvieron y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó y vinculó a proceso penal por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público y daño en propiedad ajena. Le dejó la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar el caso.
PRECISIÓN: Este sujeto ha sido denunciado por vecinos de esa colonia, porque deja encerrado a su hijo sin comer y maltratarlo, además de que es una persona muy conflictiva.
EL DELITO: Fue el lunes 25 de agosto, a las 23:25 horas, le prendió fuego a la puerta trasera de una casa ubicada en la calle 30 entre 39 y 41 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, propiedad de Lourdes Antonia D.B.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y el sujeto les lanzó a los oficiales piedras y objetos prendidos de un extremo, los cuales al estrellarse en el suelo estallaban.
JUAN PABLO II (Mérida)
Estará presó dos décadas, por abusar sexualmente de su hijita.- A Gabriel Alejandro K.Ch. lo condenaron a 21 años, CUATRO meses y 21 días de prisión, por el delito de abuso sexual equiparado agravado (2), contra su hija de CUATRO años, a la que le hizo tocamientos obscenos.
Lo condenó el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento, luego de que lo detuvieron por una orden de aprehensión en junio del 2024: También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de 283,402.56 pesos en concepto de multa, y 100 mil pesos por reparación del daño moral.
EL ABUSO SEXUAL: Fue entre agosto del 2019 a agosto del 2021, en horas de la mañana: Le tocó en la vagina a su hijita, cuando estaban en un cuarto de una casa del fraccionamiento Juan Pablo II. La niñita le contó lo sucedido a su progenitora y ella denunció al malnacido.