MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/09/25.- Viernes de hoyquepear y de tuzquepear: A darle… Ni prudencia, vergüenza y menos decencia tuvieron en el Poder Judicial y con la llegada de fulana al trono enseguida obedecieron y exoneraron a un ladrón contumaz, reincidente y cínico.
Además, el #ZorroRataTú vuelve a ser noticia y que creen… por ladrón…otra vez volvió a robar…pero es tan vulgar, tanto como ladrón y como persona, que robó alimento de ganado, para su rancho.

Finalmente, en este trío está el “castigo” del gobierno de la 4T a Motul, por tener alcalde panista, pues se NIEGA a firmar el convenio para que la Comuna pinte de colores bellos la ciudad, como ya lo hizo con Espita.
Arrraaaancamosssss…
La nueva administración en el poder del Poder Judicial lo primero que hizo fue ordenar la exoneración de Arturo Millet, primo del Rey del Moche, Mario, quien según el pasquín Sol de Yucatán, grita que él manda en Yucatán y le da obras a quien quiere.
Lo cierto es que a Arturo Millet lo exoneraron de un fraude de $77.840 millones, porque le vendió a dos sujetos un terreno que no era suyo. Además, lo habían condenado a poco más de SIETE años de prisión.
Arturo tiene otra demanda por poco más de 100 millones de pesos, porque le dieron dinero para comprar terrenos en Quintana roo y se clavó la feria. Ya veremos como al primo de Mario Moches también lo exonerarán de este otro robo.
EL #ZorroRataTú.- Según el Ex DY, aunque Machete lo negó, el ilegal director del INDERM, porque tiene dos procesos penales y tres carpetas más por robo al erario, robó a una empresa con alma caritativa que le regala alimento de ganado a la SEDER y su director, el también angelito Edgardo “Machete” Rodríguez Medina se lo da a funcionarios que tienen rancho.
A lo mejor “Machete” aplica la famosa frase “el que comparte y reparte se lleva la mejor parte” y la mitad de lo “regalado” va a para a su rancho.
Bueno, eso es otro chisme, lo cierto es que el Ex DY dice que cuando Machete se enteró del robo le reclamó al #ZorroRataTú, quien obviamente, como buen vulgar, le respondió a mentadas de madre y se agarraron a insultos de dimensiones épicas, de modo que “top a ná”, “pelaná” y “huetupelaná” quedaron cortos.
Machete lo negó dijo que son puras mentiras y preguntó quien inventa tantas mentiras. Ya hablaremos de que parte del escrito es mentira…se va a poner bueno.
CASTIGO A MOTUL: A tres meses de que finalice el año y a tres de que Espita pintó su primer cuadro como un verdadero pueblo mágico, a Motul el gobierno del estado se ha negado a firmarle el convenio para que haga lo propio y le quite el horrendo color guinda que le puso el “ZorroRataTú.
Es el castigo a los motuleños, a quienes desde el palacio de la calle 61 les niegan la oportunidad de tener un centro histórico realmente bello y agradable a la vista.
Para que el alcalde puede pintar de colores las casas debe firmar un convenio con el gobierno de la 4T, pero éste se ha negado y con puros pretextos hasta ahora no lo ha hecho.
La pregunta es cuanto tiempo más castigarán a los motuleños o se lo formarán hasta que el alcalde doble las manos y haga “co’ox virar?
Nos leemos en la siguiente edición de Tuzquepeando la Grilla… Gracias Dios…es viernes y el cuerpo lo sabe…feliz BeViernes…saludcitaaaaaa