SANTA CLARA (Dzidzantún), Yucatán, jueves 04/09/25.- Protegidos por autoridades municipales y del comisario de Santa Clara, buzos furtivos siguen depredando pulpo, denuncian pescadores de cordel.

Los hombres de mar pidieron la intervención de la Semarnat, de la Secretaria de Marina y del gobernador Joaquín Díaz Mena para frenan la pesca ilegal, ya que afecta la reproducción del pulpo, pues le echan cloro a las cuevas, las cuales por lo menos dos años quedan inutilizadas.

COMISARIO DEPREDADOR: Pescadores dijeron que mientras en Dzilam de Bravo autoridades estatales están cuidando la depredación de Pulpo con artes de pesca ilegal, aquí en el puerto de Santa Clara el comisario municipal tiene un grupo de buzos furtivoS que a diario salen en varias lanchas a depredar el pulpo, caracol, pepino de mar y todo lo que esté en su paso.

Los pescadores de cordel hicieron un llamado al gobierno del estado y a dependencias federales, a que, al igual que en Dzilam, en el puerto de Santa clara se lleven al cabo operativos para frenar la pesca ilegal de pulpo y otras especies marinas.

“Deben hacerlo porque la autoridad municipal le da protección a los depredadores a cambio de presuntos sobornos y moches”, finalizaron los hombres de mar.