PROGRESO, Yucatán, miércoles 03/09/2025.- Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las y los progreseños, ayer martes el alcalde Erik Rihani González encabezó su ejercicio de acercamiento ciudadano en el puerto de Chuburná, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.
Vecinos salieron a las puertas de sus casas para escuchar de primera mano el trabajo realizado en este primer año de administración. Con sorpresa y gratitud, algunos expresaron: “Es raro que un presidente regrese a las calles; una vez que ganan ya no los vuelve uno a ver. Me da gusto que él esté aquí y, sin distinción, escuche nuestras necesidades”, comentó doña Magdalena González, acompañada de su hijo.
El recorrido, que inició en la calle 11 por 16, permitió a Rihani González y a su equipo tomar nota de las principales peticiones de la comunidad, como la mejora del alumbrado público, la atención de baches y la construcción de más pozos. Durante la caminata, también se atendieron casos específicos, como el de don Teudolo Caamal, quien recibió un bastón nuevo de parte del alcalde al ver que el que utilizaba estaba deteriorado. “Le agradezco al señor presidente que me haya cambiado mi bastón, no me lo esperaba. Que siga trabajando por el puerto”, dijo con satisfacción el adulto mayor.
La penúltima caminata de este ejercicio concluyó en el parque principal, donde el munícipe reafirmó su compromiso: “Hoy, después de un año, venimos a ratificar que nuestra misión es servirles a todos los habitantes de Chuburná Puerto”.
Destacó que en estos 12 meses se instalaron luminarias, se construyeron pozos y se pavimentaron calles en la comunidad, aunque reconoció que aún falta por hacer. “Estamos trabajando para que las instalaciones deportivas y el parque estén en óptimas condiciones, para que niñas, niños y jóvenes puedan venir a divertirse”, señaló.
Finalmente, agradeció a la comunidad y a su equipo de trabajo por el acompañamiento: “Creo que fue una caminata en la cual aprendimos mucho y que, sin duda, nos deja una mejor idea de lo que la gente de Chuburná quiere que suceda en este segundo año de gobierno”.