MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/09/25.- La sanguijuela más longeva y activa llegó a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado: Habrá que estar pendientes de ver si llega ebrio o para despertarlo cuando duerma sus crudas.

Si es él, “El Chacal” (Alejandro Cuevas Mena), el que ebrio le gritó al diputado panista Álvaro Cetina Puerto y el que bien crudo se durmió mientras Jacinto Cuevas hablaba de su incapacidad para operar la Agencia de Transporte en Yucatán.

El Senado logró deshacerse del patán de Noroña como presidente de la mesa directiva, pero en el Congreso de Yucatán el sombrerudo “Letz Hé” Wilmer Monforte propuso como presidente de la mesa directiva al ordinario y soez de los diputados de la 4T, a Mario Cuevas Mena, quien desde hace más de 20 años vive del presupuesto legislativo, primero vía el PRD y ahora por Morena.

Conociendo a Cuevas Mena, quien se robó el presupuesto de su campaña y hasta tuvieron que regañarlo para que salga a hacer proselitismo, se espera que en este nuevo periodo que inicia hoy la mesa directiva sea una copia fiel de la que protagonizó Noroña.

QUE SE ESPERA DE ÉL: Patanerías, groserías contra las diputadas, intolerancias con la oposición, cerrazón, bravuconerías y demás.

Será un periodo negro en el Congreso de Yucatán. Cuevas Menas es de lo peor que tiene la “izquierda”, y ponemos izquierda en comillas porque el patán de Cuevas siempre dice que su corazón late a la izquierda, pero le fascina vivir como el acaudalado de los capitalistas.

Para el pueblo sufrimiento y pobreza, para los políticos de Morena, buena vida, lujos y glamur. Date cuenta, Yucatán, te están empobreciendo, las consecuencias ya se ven… y eso que apenas tienen un año en el poder.