DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 28/08/25.- Manipulados por el ex alcalde Ismael Aguilar Puc, maestros de la Normal Superior llevan al cabo un plantón en el plantel para pedir la destitución de la directora y de la subdirectora.

Hasta el vendido líder charro de la sección 33 el llamado BJ anunció inicialmente que iría a solucionar el lío, lo que es sospechoso porque cuando los maestros del pueblo pelearon para que les devuelvan lo que la Ley Peña Nieto y AMLO les impusieron no los ayudó.

De acuerdo con varios cercanos a la normal, son unos 20 maestros los que llevan al cabo esta protesta, pero CINCO de ellos son los que manipulan todo, para sacar a esas personas, a las que acusan de trato déspota, pero en realidad es pretexto para que las corran y pongan, por cuestiones políticas a otros.

El problema sigue y se espera que gente de la SEGEY acuda a solucionarlo, aunque se cree que le darán calle a las antes mencionadas para colocar al director nuevo, que sería Ismael Aguilar.

“Luego de la nota que publicó El Grillo, que decía que Ismael sería director de Primarias de la SEGEY, se dice que en realidad lo que busca ese sujeto es la dirección de la Normal del pueblo”, indicaron varios maestros.

Estas serían más renuncias o despidos, que se suman a los del Tecnológico de Motul, al COBAY de Chicxulub Pueblo y a los de otras dependencias estatales.