VALLADOLID, Yucatán, lunes 25/08/2025.- Diego A.A, mejor conocido como el niño viajero de Valladolid, fue detenido por la policía de Quintana Roo ayer domingo, luego de confirmarse que entró a una casa en la isla de Holbox durante la madrugada, mientras los dueños dormían, lo que aprovechó para apoderarse de unos cuantos miles de dólares.

De acuerdo con información en redes sociales, la agraviada Míriam Miguel Jiménez denunció que el joven entró por la ventana y salió por una puerta mientras toda la familia dormía.

Las denunciante hizo un llamado a las autoridades de la isla de Holbox y a la ciudadanía para dar con el paradero de “Dieguito el niño viajero de Valladolid”, a quien acusó de entrar en la madrugada al domicilio de la agraviada, entre la 1 y las 5 am, llevándose dólares que eran parte de sus ahorros.

Se averiguó que el joven cruzó en el barco de las 6 de la mañana de la compañía 9 hermanos, por lo que Míriam pidió a sus amigos de Chiquilá, Kantunilkín, Solferino y Valladolid retenerlo.

Horas después y tras un amplio operativo de la policía y la fiscalía, se logró dar con Diego en un autobús, y fue puesto a disposición de las autoridades de Quintana Roo.

DE LA TERNURA A LOS PROBLEMAS

Cuando era menor de edad, Diego, quien una discapacidad de salud mental, se hizo famoso porque se escapaba de su familia y se iba “de paseo” a Mérida, Progreso, incluso Cancún. Las personas lo ayudaban a viajar y lo ayudaban a regresar, enternecidos por su condición,

Sin embargo, ahora que ya es un joven mayor de edad las cosas cambiaron, ya no causa ternura y sí causa problemas, incluso con la ley.

Hoy Diego tiene que enfrentarse a la justicia por el robo de los dólares en Holbox, pese a que según comentan los que lo conocen no tiene muy claro el valor del dinero, pues quiso pagar una bebida con un billete de 100 dólares.